lunes, 1 de julio de 2019

Un purificador de aire podría exorcizar fantasmas

Las innovaciones tecnológicas podrían facilitar la expulsión de entidades sobrenaturales poco amables que insisten en quedarse en casa. El folclore japonés está íntimamente ligado al mundo paranormal, es abundante en historias de fantasmas, los tradicionales monstruos yokai, leyendas urbanas que ponen los pelos de punta y supersticiones a granel.
fantasma absorvido por purificador de aire
Si ya has experimentado el cine de terror japonés, tendrás una idea bastante clara y escalofriante de lo que puede suceder por las noches. Y aunque viven en apartamentos diminutos, muchos habitantes en las grandes ciudades insisten en dormir con la luz encendida.
¿Alguna vez has experimentado ruidos extraños por la noche, puertas y ventanas que se abren o cierran solas, cambios drásticos de temperatura, luces que prenden y apagan, apariciones, voces espeluznantes o cualquier otra situación que podría sugerir la existencia de un fantasma en casa? No todos tienen la posibilidad de solicitar los servicios profesionales de un caza fantasmas o médium, pero siempre hay opciones más viables.
Según el usuario de Twitter Shinuko (shinukosan), que asegura vivir en un apartamento embrujado, cualquier purificador de aire es capaz de eliminar al fantasma más aterrador.

Plasmacluster vs los fantasmas.

“Desde que me mudé al apartamento donde vivo, han sucedido cosas extrañas que me ponen los pelos de punta. Entonces, compre un purificador de aire Plasmacluster, de Sharp, y se detuvieron por completo. Investigué un poco sobre fantasmas, y encontré que son una especie de plasma. ¿No es increíble que los purificadores no solo limpien el aire sino también exorcicen a los fantasmas?”.
今住んでるマンション、引っ越したばかりの時に怪奇現象が多々あってめちゃくちゃビビってたんだけど、プラズマクラスター買ったら一切なくなって、幽霊って調べたらプラズマらしいみたいな記事見つけて…空気清浄機…空気どころか除霊もできるの凄くない…?
27,8 mil personas están hablando de esto
A juzgar por la información que proporciona en la publicación, el japonés no empleo un purificador de aire tradicional sino un Sharp Plasmacluster. La peculiaridad de este dispositivo es que libera una descarga de plasma con iones positivos y negativos, limpiando el aire mediante la eliminación de partículas de moho, virus o alérgenos.
¿Y qué rayos tiene que ver esto con los fantasmas? Aunque es imposible corroborar el dato, el plasma al que hace referencia el japonés podría ser el “ectoplasma”, que muchos investigadores paranormales definen como una manifestación sobrenatural en forma de humo o niebla.
Shinuko no explica la forma en que el purificador afecta al “plasma” del fantasma, por lo que se desconoce el efecto que tuvo sobre la energía espiritual que lo había atormentado. Quizá la irrupción de cationes y aniones en el aire de la casa, literalmente, neutralizó la estructura del fantasma. También es posible que la liberación de iones produzca una alteración en el aire de la habitación, de forma que lo imposibilite para emplear el mecanismo con el que se manifestaba.
Otra explicación es que el purificador de aire simplemente lo succionó como lo muestra la imagen ilustrativa y la descarga de plasma no tuvo nada que ver.

Tecnología paranormal.

Independientemente de las explicaciones paranormales detrás del fenómeno, Shinuko parece muy convencido de que su purificador de aire eliminó al fantasma de su hogar. Las opiniones de sus compatriotas son variadas.

  • “Quizá el aire se quedó atrapado. Cuando te mudas a un apartamento que no es nuevo, en ocasiones el recuerdo de la persona que vivió allí, incluso si no fue víctima de un accidente trágico, permanece en el lugar en forma de espíritu”.
  • “¿Me estás queriendo decir que el Plasmacluster destruye fantasmas? No sabía que Sharp fabricara cosas de esta clase”.
  • “Incluso en el pasado empleaban sal y alcohol para purificar ciertos lugares, y en ocasiones también con fines antibacterianos. En la actualidad podemos emplear la tecnología para exorcizar y purificar”.
  • “Ayer, la luz de mi habitación se encendió a apagó sola y no pude dormir. Estoy pensando en comprar un Plasmacluster”.

No todos están convencidos de que las descargas de plasma haya solucionado el problema de Shinuko, pero increíblemente admiten la idea de que un purificador de aire puede destruir fantasmas. Incluso si la ciencia detrás de esto es dudosa, valdría la pena intentarlo antes de llamar a los especialistas.