martes, 2 de julio de 2019

Ver películas de terror en pareja ayuda a fortalecer la relación

Ver películas de terror beneficia las relaciones amorosas

¿La llama del amor se está apagando en tu relación? Mike Myers y Chucky, el muñeco diabólico, podrían ser tus mejores aliados para que los días de felicidad regresen a tu vida, según afirma una experta en conflictos de pareja.


Foto: Jose Francisco Morales / Unsplash

Sufrir viendo Pesadilla en la Calle del Infierno  te dará grandes satisfacciones 

Así como lo lees. La psicóloga Jesse Marczyk afirma que ver películas de terror con tu novi@ o espos@ ayuda a fortalecer su vínculo amoroso, porque dichos filmes detonan la sensación de miedo y ansiedad, los cuales están directamente relacionados con la excitación.

Entonces, puede que sufras viendo en El Exorcista cómo el diablo se resiste a dejar el cuerpo de Regan mientras un sacerdote reza diversas oraciones, pero, si estás en compañía de tu ser amado, tu cerebro liberará un neurotransmisor denominado dopamina, sustancia que provoca en los humanos sensaciones de atracción y amor.

Los miedos salen a relucir y se fortalece la confianza en la pareja

La psicóloga destacó que al ver este tipo de películas, las personas se sienten vulnerables, por lo que si estás mirándolas solo con tu pareja, se genera un vinculo de intimidad en el que ambos sacan a relucir sus miedos y entonces se fortalece su confianza y lazos amorosos.
Además, como ambos se acompañan mutuamente, también se generan sentimientos de protección y bienestar.

“La personas disfrutan de las emociones aunque provengan de una fuente negativa”, destacó la psicóloga, en un artículo publicado en Journal of Consumer.
Pues ya está, ahora a preparar cada fin de semana el maratón de películas de terror, porque aun cuando tu relación no ande mal, los efectos de la dopamina seguro les hacen pasar un muy buen rato.