viernes, 19 de julio de 2019

Las mujeres recompensan con sexo a sus parejas cuando les ayudan en el hogar

Pareja cocinando


Lavar platos, barrer, cocinar… Solemos asociar estas palabras con actividades tediosas, de las que muchos hacen hasta lo imposible por evadir, pero desde ahora, tú siempre levantarás la mano cuando sea necesario ayudar con las labores del hogar, ya que eso hará que tú pareja te vea más guapo y, mejor aun, que quiera recompensarte con sexo, según lo indica la ciencia.

La equidad en el hogar tiene grandes beneficios para los hombres

Un estudio realizado por la Universidad de Riverside, en California, reveló que cuando las parejas que se dividen los quehaceres de la casa, las mujeres se sienten mucho más felices, pues no tienen que hacer ellas solas ese trabajo, como desgraciadamente sigue sucediendo en muchos hogares.
En otras palabras, el nivel de satisfacción matrimonial en las féminas está directamente relacionado con su percepción de equidad, precisó el sociólogo Scott Coltrane, líder de la investigación titulada “Cambio de los hombres a las tareas domésticas y el cuidado de los niños”.  

Más aun: la investigación determinó que las mujeres que reciben ayuda cuando se trata de lavar la ropa o sacudir las camas, por citar sólo unos ejemplos, comienzan a ver más atractivos a sus novios o esposos y a sentir más afecto por ellos.
Los autores del estudio destacaron que hay otro beneficio aun más placentero: las mujeres que participaron en la investigación dijeron sentir mayor atracción sexual y de hecho, los resultados comprobaron un incremento en la frecuencia de los encuentros sexuales con sus parejas.

“En general, cuanto más tareas domésticas hacen los hombres, más felices están las mujeres”, indicó el sociólogo Scott Coltrane, conclusión que también comparte la organización estadounidense Council of Contemporary Families.
Es importante advertir a las mujeres: no abusen de esta información, pues si su pareja termina agotado todo el tiempo, cuando llegue la hora de obtener su premio sólo querrán dormir y la motivación se perderá.