lunes, 1 de julio de 2019

73% de las mexicanas practican sexting


En nuestros días, enviar un mensaje más subido de tono que la coquetería es mucho más común de lo que nos podríamos imaginar, pues aunque quizá no todas las personas que lo hacen se atreverían a aceptarlo, una encuesta reveló que al menos a 7 de cada 10 mexicanas les gusta practicar lo que conocemos como sexting.

Mientras que un estudio titulado  “Love, Relationships and Technology”, realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Calgary, afirma que el 48% de las jóvenes afirman haber hecho sexting al menos una vez, las mujeres mexicanas confiesan que les gusta tanto enviar como recibir esta clase de mensajes. 

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta realizada por la app de citas Adopta un Chico las mexicanas prefieren revelar esta parte sexy de sus personalidades sólo cuando se encuentran en una relación estable, pues el 73% dijo que lo hace sin problemas, pero solo en este contexto; el 27% restante dijo que lo hacen con sus pretendientes y no sólo con sus parejas. 
Robin Worrall / Unsplash

¿Quién inicia: ellas o ellos?

Además, las cifras indican que casi la mitad de las chicas son bastante atrevidas y temerarias en este tema pues el 47% dijo que enviaron, envían o enviarían fotos de ellas mismas desnudas o semidesnudas. 
PERO, si ellas son lanzadas, ellos lo son mucho más pues el 77% de las encuestadas dijeron que han recibido nudes de un ligue o novio. A eso hay que sumar el hecho de que el 86% de las participantes dijeron que ellos fueron los primeros en compartir este contenido. 

El lado más positivo

Un dato importante en todo esto es que esta especie de juego sexual podría tener un lado positivo en el que nunca pensamos, pues el 62% dijo que se siente muy sexy al enviar una nude, lo que quiere decir que podría estar sirviendo como una herramienta para elevar el autoestima. 

La inseguridad

La parte triste es que el 71% de las mujeres dijeron que a veces siente inseguridad al enviar estos materiales pues saben que podrían ser usados en su contra, pero es importante recordar que actualmente ya existen en nuestro país leyes que castigan el envío de fotografías y videos con contenido sexual sin el consentimiento de todas las personas involucradas. 

Recuerda que se cual se la relación que tienes con alguien, nadie puede obligarte a hacer nada.