viernes, 5 de julio de 2019

Mujeres se dan placer a sí mismas para reducir el estrés


Actualmente las mujeres están mucho más abiertas que antes a la posibilidad de explorar su sexualidad y con ello las distintas prácticas que pueden causarles placer, entre ellas la masturbación

De acuerdo con una investigación hecha por las especialistas Andrea Burri y Ana Carvalheira para la Sociedad Internacional de Medicina Sexual, actualmente el 94.5% de las mujeres se masturban bajo diferentes circunstancias y por distintas razones. 

Para el estudio fueron entrevistadas 425 mujeres alemanas con una edad promedio de 26.6 años, de las cuáles 61.4 % estaban en una relación estable, mientras que el resto estaba soltera o teniendo citas sin compromiso. 
Entre los hallazgos más reveladores se encontró la frecuencia con la que las participantes dijeron practicar esta forma de autoerotismo: más del 26 por ciento dijeron hacerlo 2 o 3 veces por semana y una cantidad similar reveló hacerlo sólo una vez en el mismo periodo. 

Foto: Annie Spratt / Unsplash

Pero, ¿por qué lo hacen?

La mujeres involucradas en la investigación parecen tener muy claro qué es y cuál es el fin de darse placer a sí misma pues el 85.9% definió masturbarse con la oración "autoestimulación genital hasta alcanzar el orgasmo". 
Ahora, independientemente de la frecuencia, las mujeres dijeron masturbarse por distintas razones, entre ellas, la autoexploración y el deseo sexual, pero sorprendentemente se halló que muchas lo hacen como una especie de remedio contra el estrés o una técnica para relajarse. 

Orgasmos, edades y negativas 

Con respecto a los orgasmos alcanzados a través de la estimulación propia, un triste 7.6 % afirmó que nunca ha tenido un orgasmo masturbándose, pero la buena noticia es que más del 50% confesó que siempre que lo hace, toca el cielo de placer. 
También se encontró que la edad promedio en que las mujeres suelen masturbarse por primera vez es a los 14 años; sin embargo, 5.5 de las voluntarias para el estudio confesaron que nunca se han involucrado en la estimulación personal y señalaron dos razones principales por las que no lo hacen: “casi no siento deseos sexuales” y “el sexo es sólo para estar en pareja”. 

Sobre este último punto, la mayoría no coincidió pues el 91.5% reportaron masturbarse estando o no en una relación. 
La masturbación tiene muchísimas ventajas y sí, la reducción del estrés es una de ellas así que ponte a practicar con este ansiolítico divertido y natural.