lunes, 22 de julio de 2019

Causas por las que siempre te arde la pepa después de tener sexo

Cuidado y ardor de vagina tras el sexo.

La vagina arte, pica y duele cuando estamos enfrentando una infección para la que es necesaria acudir al ginecólogo y evitar tener relaciones unos días.


No te espantes, a TODAS nos ha sucedido y comprendemos lo incómodo que puede llegar a ser ese ardor que te hace querer rascarte la vagina en público, o levantarte en plena reunión para correr al baño. Se trata de la "candidiasis", "dispareunia", "tricomoniasis" y clamidia. Aquí te explicaremos cada una.
Por lo general, las mujeres reunimos todas estas condiciones en una sola, que describimos como "ardor en la vagina luego de tener sexo", pero que resulta de varios factores; por ejemplo, las infecciones vaginales:

Infecciones vaginales por las que te arde la vagina

1. Cansidiasis
Es una de las infecciones más comunes, causada por el crecimiento del hongo "Candida Albicans" en la flora vaginal.  Este ocasiona ardor, mucha comezón, flujo de color blanco y grumoso, así como enrojecimiento que se exacerba luego de mantener relaciones sexuales. 
¿Qué hacer?
En esos días, la vagina está inflamada y duele, así que una de las primeras recomendaciones es evitar intimar hasta que la enfermedad comience a ser tratada. En cada caso es importante acudir con el ginecólogo, donde podrán recetarte antifúngicos para matar al organismo. 
2. Dispareunia
Provoca síntomas tan incómodos como el dolor, la irritación, la comezón genital recurrente que aumenta con el pasar de los días, y el enrojecimiento. Las causas de su motivo aún no están claras, pero los especialistas coinciden en que podría tratarse de la disfunción del piso pélvico, hormonal o de las terminaciones nerviosas.
¿Qué hacer?
Será el ginecólogo quien decida el tratamiento, empero, algunas de sus opciones podrían ser medicamentos tópicos como lidocaína, orales como comprimidos con estrógenos, antidepresivos y/o anticonvulsivos que permitan que la musculatura se relaje. 
3. Tricomoniasis
Causa picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestia al orinar, o una secreción clara con olor inusual que puede ser transparente, blanca, amarillenta o verdosa. Se desarrollo por el parásito protozoario llamado "Trichomonas vaginalis". 
¿Qué hacer? 
La tricomoniasis se puede curar con una dosis de antibiótico recetado como el metronidazol o tinidazol en pastillas. Es importante acudir con el ginecólogo a fin de que realice el diagnóstico y tratamiento adecuado. 
4. Clamidia
Causada por la bacteria "Chlamydia trachomati", causa fuerte ardor al orinar, dolor durante los encuentros sexuales y flujo vaginal anormal. Sin embargo, cuando la enfermedad se propaga, puede generar dolor abdominal, náuseas, fiebre y a la vagina lesiones internas. 
¿Qué hacer?
Igual que en los casos anteriores, se recomienda evitar tener sexo hasta siete días después de iniciado el tratamiento para que ni la incomodidad ni el ardor o picazón crezcan, así como acudir al ginecólogo, quien podrá recetarte antibióticos de una sola dosis. Recuerda que para prevenir enfermedades de transmisión sexual la única opción 99% confiable es el condón