sábado, 8 de junio de 2019

Mujer estreñida hace demasiada fuerza en el baño y termina perdiendo la memoria

Según lo relatado por el hijo, una mujer en China sufría de estreñimiento y, mientras defecaba, “hizo tanta fuerza” que terminó en el hospital con pérdida temporal de la memoria. Según lo publicado por el portal Sky Posttras ir al baño a defecar la mujer regresó sin recordar los acontecimientos de los últimos diez años.
sentada en el trono

Ante lo alarmante de esta situación, la familia decidió llevarla directamente al hospital, donde pasó la noche en vigilancia y despertó a la mañana siguiente con la memoria restaurada casi por completo. Tras una serie de exámenes, el personal médico concluyó que la china gozaba de buena salud física y mental, por lo que la dieron de alta pese a que no logró recordar los acontecimientos de las ocho horas previas a su fatídica visita al baño.

Desde el punto de vista de la medicina, un esfuerzo excesivo podría resultar en desmayo o pérdida de conciencia. Es un fenómeno bien conocido por los médicos que se produce con un pico acentuado en la frecuencia cardíaca y la presión arterial seguido por una caída repentina, lo que resulta en la interrupción temporal del flujo sanguíneo hacia el cerebro.
Aunque no es algo común, ocasionalmente los desmayos pueden generar una amnesia temporal, especialmente entre las personas de la tercera edad. Se cree que la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro interfiere con el funcionamiento de zonas cerebrales relacionadas con la memoria, como el hipocampo o el filtro reticular.