A la lista de puentes espectaculares que podemos encontrar en Vietnam se suma uno con forma de dragón ubicado en Da Nang, una hermosa ciudad costera frente al Mar de la China Meridional. Además de la forma de dragón que presenta la estructura, la peculiaridad es la enorme cabeza que escupe bolas de fuego generando un espectáculo nocturno alucinante.
Obra espectacular.
Louis Berger Group, una firma de arquitectura estadunidense, estuvo a cargo del proyecto que costó 1.7 billones de dongs vietnamitas (alrededor de US$ 72.5 millones). En abril de 2009 arrancaron las obras para la construcción del puente que mide 666 metros de largo y tiene un peso estimado de 8,164 toneladas. Aunque la inauguración de la obra estaba prevista para principios de 2012, la fecha se aplazó varios meses. Finalmente, el viceprimer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, acudió personalmente para la inauguración.
Todas las noches, la estructura se llena de luz y color gracias a 2,500 bombillas LED, un espectáculo alucinante que se ve coronado por múltiples disparos de fuego desde la cabeza del dragón. El puente ya es una maravilla de día, pero por las noches pareciera que un dragón real visita a los residentes de Da Nang para llevar buena fortuna.
El puente conecta a las playas más visitadas de la ciudad con el Aeropuerto Internacional de Da Nang, por lo que sirve tanto a propósitos prácticos como estéticos. De hecho, varios turistas visitan Da Nang con el único objetivo de apreciar la gloria del puente.