martes, 10 de septiembre de 2019

Tamaño y forma de la cara revelan comportamiento sexual

pareja coqueteo

La mayoría de gente suele ser reservada en el tema de la sexualidad, pero todos sus esfuerzos podrían ser inútiles, ya que su cara, la parte de su cuerpo siempre expuesta ante los demás, puede revelar cosas tan íntimas como sus niveles de deseo sexual e incluso su tendencia a la infidelidad.

Tu rostro revelaría si tienes tendencia a la infidelidad y la libido muy elevada.Brooke Cagle / Unsplash

El índice FWHR pondría al descubierto el comportamiento sexual de las personas

Así lo afirman dos estudios de la morfología facial, realizados en 2017 por expertos de la Universidad de Nipissing, en Ontario, Canadá, los cuales han determinado que cierto tamaño y forma de la cara son indicadores del comportamiento sexual.
En la primera investigación participaron 145 universitarios, hombres el 48 por ciento, quienes respondieron diversos cuestionarios sobre su comportamiento y deseo sexual. También se fotografiaron sus rostros y se obtuvo el índice FWHR, que mide el ancho y largo del rostro.
Para esto último, se midió la parte más amplia de la cara y el largo del rostro se midió desde la parte de arriba de las cejas hasta el  labio superior.

¿Qué tipo de rostro evidencia una mayor libido?

El segundo estudio fue parecido al primero, pero con 314 participantes. El objetivo era comprobar si se podrían replicar los hallazgos de la muestra anterior, pero también se añadieron preguntas sobre su orientación sexual, las posibilidades de considerar infieles a sus parejas y su inclinación personal hacia el sexo casual.
Los dos estudios llegaron a la misma conclusión: los hombres y las mujeres con un rostro más ancho, cuadrado y corto (mayor índice FWHR), presentaban mayor libido o deseo sexual que las personas con caras más pequeñas y estrechas.

¿Quienes tienen mayor tendencia a la infidelidad?

Las mismas personas estaban más abiertas a practicar sexo casual y plantearse ser infieles a sus parejas, aunque esto último solo fue asociado a los resultados en los hombres.
"Juntos, estos hallazgos sugieren que las características faciales podrían transmitir información importante sobre las motivaciones sexuales humanas”.Steven Arnocky, líder de la investigación.
Es importante señalar que los estudios, publicados en la revista Archives of Sexual Behavior, son puramente observacionales y no cuentan con elementos para explicar la causalidad de sus resultados, sin embargo, los investigadores consideran que la testosterona sería un factor a considerar.
Ante dichas limitaciones, los especialistas sugieren que futuros estudios expliquen otros factores que pueden influir en el comportamiento sexual, como las creencias conservadoras sobre el sexo.
Con información de Muy Interesante.