Además de exportar grupos de K-Pop como si tuvieran una fábrica de cantantes plásticos, Corea del Sur es famosa por sus productos antienvejecimiento, y es que por allá la apariencia es muy importante en el día a día. Pero, las peculiaridades de este país no se detienen allí pues poseen ciertas costumbres que resultan algo inusual para los de occidente.
1 – Muchos establecimientos donde se vende comida disponen de pequeñas estufas al centro de la mesa, donde el camarero o cliente pueden cocinar sus alimentos (generalmente carnes).
2 – Pedir comida para llevar implica que el cliente reciba un jugoso descuento en casi todos los restaurantes.
3 – Estas gafas para individuos perezosos se han popularizado entre los surcoreanos. Permiten al usuario leer o ver la televisión estando completamente recostados.
4 – Una buena presentación es muy importante en esta cultura, por lo que llevar un removedor de manchas de bolsillo puede ser buena idea.
5 – Los detalles hacen la diferencia, incluso en un pastelillo.
6 – La imagen que intenta transmitir la policía es la de una institución amigable y confiable.
7 – Lo que parece una máquina expendedora es, de hecho, la puerta de entrada a un café.
8 – Ante el tormento que supone para los pies llevar zapatos en punta durante toda la jornada laboral, estas medias ofrecen algo de descanso.
9 – El algodón de azúcar es mucho más que una bola aglomerada sobre un palo de madera.
10 – Un buen inodoro en Corea del Sur cuenta con calentador, bidé y función de secado.
11 – Los coreanos suelen preferir las tijeras sobre el cuchillo o cualquier otro utensilio a la hora de cortar carnes y otros alimentos.
12 – Es una regla que los mingitorios tengan paneles divisores.
13 – Algunos estacionamientos utilizan postes de señalización suaves, de forma que si ocurre algún percance el auto no sufra daños.
14 – En los McDonald’s de Corea del Sur se venden hamburguesas con camarón, huevos y un platillo típico del país llamado bulgogi. También abundan los bocadillos de maíz.