Resulta imposible procesar todos los detalles de una película de una sola vez. Sobre todo, cuando se trata de películas animadas, que suelen estar plagadas de huevos de pascua y referencias a otras producciones. Aquí te dejamos una serie de curiosidades presentes en clásicos del cine animado que seguramente pasaste por alto.
En la película Sing: ¡Ven y Canta! (2016), el ratón Mike fue devorado por el oso que lo persigue todo el tiempo. La escena clave aparece al final, cuando Mike cree que finalmente se liberó de la bestia, pero el oso aparece dentro del auto con una sonrisa malévola. Además, durante la inauguración del teatro no se le ve por ningún lado, mientras muchos personajes están presentes.
En Valiente (2012), Merida se produce un pequeño corte en la mejilla cuando dispara una flecha.
En la película Frozen (2013), el castillo de Elsa cambia de color según las emociones que experimenta. El color amarillo simboliza la ira, el rojo el miedo y el azul la felicidad.
En una escena de El rey león (1994), Simba devora un insecto con el meñique levantado. Esto sería un indicio de sus modales como miembro de la realeza.
En Hércules (1997), mientras Meg y Hércules dan un paseo por el parque, accidentalmente ella termina picándose con la lanza de una escultura de Cupido. Esto simbolizaría el amor que siente Meg por el héroe.
En una escena de La sirenita (1989), cuando Ariel rescata a Eric, él observa su rostro a contraluz y su cabello parece café oscuro. Posteriormente, Úrsula aparece con el cabello oscurecido de la misma forma que Eric recordaba a Ariel.
En La bella y la bestia (1991), Bella acepta pasar el resto de su vida recluida en el castillo de la Bestia para salvar a su padre. Sin embargo, prefirió esto a casarse con Gastón.
En Anastasia (1997), durante la escena del baile en el palacio abandonado, queda claro que ella es la única persona en el lugar. El reflejo en el piso no revela la presencia de nadie más.
En Shrek tercero (2007), cada vez que Fiona abre la puerta secreta hace que una estatua de su padre, el rey Harold, le bese el trasero al caballo.
El patrón decorativo de la alfombra que aparece en Toy Story (1995) es idéntico al de la alfombra de El resplandor (1980).
En Ratatouille (2007), Remy observa a una pareja dándose un apasionado beso después que ella amenazara con disparar a él. Posteriormente, cuando Colette se enoja, Remy hace que Linguini la bese de la misma forma para tranquilizarla.
En El rey león (1994), Zazu dice que Scar sería un lindo tapete. Es exactamente como aparece en Hércules (1997).
En Hércules (1997), la enorme estatua de Zeus empieza a sonreír después de conocer a Hércules.
En la película Un jefe en pañales (2017), cuando llega el hermano menor de Tim, el número de su playera cambia de 01 a 02, reflejando que ha dejado de ser prioridad para sus padres.
En Up (2009), la tonalidad de la escena refleja el estado de ánimo de Carl. Los colores son fríos y oscuros cuando Carl llora por la perdida de su esposa y la aventura que no pudieron continuar. Sin embargo, cuando descubre las fotos de Ellie en el libro y su nota, la escena se ilumina y los colores se vuelve más cálidos.
En Enredados por siempre (2012), el globo de cantoya que envían los padres de Rapunzel termina en sus manos.
Sid de Toy Story (1995), creció y se convirtió en un recolector de basura que aparece en Toy Story 3(2010).
En Zootopia (2016) también existe la obsesión infantil por los personajes de Frozen. Durante una escena se observa a un par de pequeños elefantes vestidos como Elsa y Anna.
En Buscando a Dory (2016), la única bolsa con agua cristalina es la de el camarón, pues algunas especies de estos animales suelen alimentarse de carroña, restos de animales en descomposición y excremento de otros peces.