domingo, 29 de septiembre de 2019

Adiós José José

José Jose amor y Paz Mano


Este 28 de septiembre murió José José, ‘El Príncipe de la canción’ poniendo a todo México de luto. Y no es para menos, él fue una de las figuras más queridas de todo el medio del espectáculo, sus canciones literalmente han musicalizado la vida de varias generaciones.

Aunque el intérprete de Amar y querer tenía temas para prácticamente cualquier ocasión, no podemos negar que era en las buenas fiestas donde ganaba mayor protagonismo; no importaba si alguien estaba muy feliz siempre podía escuchar Buenos días amor; si estaba sufriendo por un amor oxidado tenía Almohada; una rogona: Si me dejas ahora o No me digas que te vas; para conquistar a alguien, Me basta... así podemos seguir con al menos media centena de canciones icónicas.
Por eso, el pueblo mexicano no podía fallarle a ‘Pepe Pepe’ (como le dicen los más cuates) y se ha puesto manos a la obra para organizarle una despedida monumental como merece: con una buena y alegre fiesta.
A través de Facebook una página dedicada a difundir memes se dió a la tarea de convocar a una fiesta abierta al público para hacerle honor a esta estrella de la música que tantos éxitos y orgullo trajo a sus paisanos, especialmente a los residentes de la Ciudad de Mexico que lo vio nacer el 17 de febrero en 1948, hace 71 años.
Por eso, no podría haber mejor lugar para despedirlo que la majestuosa columna de Independencia en el corazón de la ciudad.
Aunque esta invitación es solo una broma, a solo unas horas de que fuera dada la noticia de su fallecimiento, más de 50 mil personas han mostrado su interés por asistir a la fiesta de despedida del gran José José que supuestamente tendría lugar a las 17:00 horas de este sábado 28.
No dudamos que algunos fans comiencen a aglutinarse en el antes mencionado lugar o en el Palacio de Bellas Artes donde ya es tradición rendir homenaje a las estrellas del medio artístico que se van dejando un gran vacío.