sábado, 14 de septiembre de 2019

"Pene piña"

pene-pina-cortar

Un reciente artículo publicado por la revista masculina Men's Health, advirtió sobre la peligrosa tendencia que están llevando a cabo muchos hombres de Estados Unidos, cortar el vello púbico de su pene.

Esto ocasiona el conocido "pene piña", pues lejos de rasurar el vello como se acostumbra, lo están cortando por completo y cuando este vuelve a crecer lo hace más grueso. De esta forma se parece a los 'piquitos' de la cáscara de una piña

La tendencia al pene piña facilita el contagio de una ETS 

Pero olvidándo la dolorosa y traumática apariencia que esto debe tener, hay algo todavía más importante que pone en alerta a los especialistas. Cortar el vello púbico facilita la transmisión de Enfermedades de Transmisión Sexual debido a las heridas abiertas que deja. 
Men's Health reporta que por lo menos el 72 por ciento de los hombres en Estados Unidos eliminan el vello de su pecho, mientras que el 78 por ciento el de su espalda. En cuanto al púbico, el 17 por ciento lo corta regularmente, arriesgándose a:
  1.  Vellos enterrados
  2.  Cortadas en la piel que facilitan el contagio de una ETS
  3.  Lesiones
  4.  Infecciones a causa de pequeñas cortadas
  5.  Piel Irritada
  6.  Picazón

Cada vez son más los hombres que embellecen su pene

Para evitar lo más grave (un fácil contagio de VIH), el médico especialista Evan Rieder recomienda rasurar el vello púbico con productos ex profeso para piel sensible, y no tijeras o rastrillos comunes. Del mismo modo explica que es bueno el uso de cremas contra la irritación de la piel.
Una de las últimas tendencias que también generó controversia fue el bótox en el pene para parecer estrella porno. Con ello no aumentan su volumen o grosor, pero sí logran una apariencia más grande y reluciente tras inyectarlo bajo la dermis mientras el miembro masculino está erecto. Al cabo de año y medio el paciente debe volver a inyectarse.