jueves, 2 de julio de 2020

¿Serpientes voladoras?


Poco se sabía acerca de cómo “vuelan” antes de que un equipo de científicos de Virginia Tech publicara el nuevo artículo, si una serpiente deslizándose en el suelo es lo suficientemente aterradora, entonces, ¿qué tal si ves a una lanzándose por el aire?

La serpiente arbórea del paraíso, Chrysopelea paradisi, hace exactamente eso, propulsándose a través del aire desde los árboles en el sur y sureste de Asia.
Hacen un movimiento ondulante mientras se mueven por el aire, y los investigadores tenían curiosidad por saber cómo y por qué lo hacen, explica el autor principal del estudio, Isaac Yeaton.
“No es necesario ondular estrictamente para caer, por lo que eso lleva a la pregunta ‘bueno, entonces, ¿por qué están ondulando'”, Citando al medio de noticias, una hipótesis era que, era un patrón motor base para las serpientes construidas en millones de años, pero Yeaton dijo que ahora entienden que la ondulación: Estabiliza el deslizamiento, evita que la serpiente caiga y además de permitirles cubrir más distancia horizontal.
Todas las serpientes se ondulan cuando se mueven por el suelo, pero las serpientes voladoras también lo hacen en el aire.La siguiente etapa para los investigadores es observar las serpientes que saltan de los árboles, o se deslizan, al aire libre, así como investigar cómo generan elevación y cómo giran en el aire, "Entonces la idea de que este animal puede volar es muy inquietante para la gente”, concluye Isaac Yeaton