jueves, 30 de julio de 2020

Monos no dejan de abrazar a su hermano; médicos descubren que tiene síndrome de Down

Monos no dejan de abrazar a su hermano; médicos descubren que tiene síndrome de Down(Tomada de la red)
Tres pequeños monos fueron captados abrazándose tan fuerte, que ni la comida que les ofrecía su cuidador los hizo cambiar de lugar. El emotivo video fue tomado en el zoológico de Gaziantep, en Turquía, luego de que los expertos se sorprendieran por los inusuales gestos de afecto entre los animalitos.
Sin embargo, luego de estudiar la conducta de los tres monos, los veterinarios notaron que este fenómeno solo se presentaba ante la presencia de los cuidadores del zoológico, lo cual era un indicador de algo más que simple “cariño” entre los hermanos.
Los especialistas observaron a este pequeño grupo de monos y luego de un tiempo, descubrieron que el animalito al que los otros dos abrazaban, tiene trisomía cromosómica (síndrome de Down) y no solo eso, sino que sus hermanos estaban conscientes de ello.
En realidad, los dos monitos intentaban proteger a su hermano, por lo que lo alimentaban y no lo dejaban solo ante la llegada de “extraños”, es decir, los cuidadores del zoológico.
El jefe de la división de Protección de Vida Silvestre y Servicios Agrícolas del municipio de Gaziantep, Celal Özsöyler, contó que el mono tenía un brazo más largo y la cara distinta; sin embargo fue hasta que le realizaron un examen más detallado cuando pudieron entender su condición, publica Milenio.