jueves, 23 de julio de 2020

Madre e hija sufren alopecia; comparten foto para luchar contra estereotipos

Madre e hija sufren alopecia; comparten foto para luchar contra estereotipos
La historia de Kiri Atkinson se volvió viral hace unos días ya que conmovió a muchos, a través de una publicación en Facebook, la mujer escribió que desde hace siete años sufre de alopecia, razón por la que vivió con complejos y tuvo que luchar contra los estereotipos que la sociedad impone.
La británica mencionó que su pequeña hija Paiva también sufre de caída de pelo. En Facebook, Kiri compartió diversas fotografías de ella junto a su hija, fue aquí en donde compartió que desde el 2013 sufre de alopecia, es por esto que se vio obligada a utilizar pelucas para tratar de disimular su calvicie.
Kiri Atkinson, quien vive en Redditch, Inglaterra mencionó que además de caerse su cabello, también perdió las cejas y sus pestañas. Este problema la hizo pasar por momentos difíciles debido a que no le gustaba su aspecto físico.
La mujer comentó que en el 2017 nació su hija Paiva, pero que un año después notó que la niña comenzó a perder también su cabello y pestañas. “Comencé a culparme por la pérdida de cabello de Paiva y sentí una gran culpa y dolor por ella, fue como perder mi cabello de nuevo”, escribió
Aunque ha pasado por una etapa difícil en su vida, Kiri mencionó que decidió aceptar su problema y hablar sobre la alopecia que sufre para que su hija no se sienta acomplejada.  “Quiero mostrarle a mi bella princesa que no importa cómo te veas, siempre y cuando hagas tu mejor esfuerzo para ser una buena persona”, dijo.
El mensaje de Kiri Atkinson ha inspirado a varias personas y también hubo muchas que le mostraron su apoyo, ya que su publicación demuestra que, aunque tuvo problemas emocionales aunado a la alopecia, ha decidido salir adelante y mostrarle a la sociedad que en realidad el cabello no es tan importante y que es algo superficial.