Hay un dicho popular que reza que una persona no puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Frase aparentemente irrefutable, pero, ¿esto es realmente sí? ¿Qué hay de cierto de que alguien esté en más de un lugar?
A lo largo de la historia se han registrado extrañas historias sobre personas que han hecho precisamente eso, y de alguna manera han desafiado las leyes de la realidad porque, literalmente, han estado en dos lugares al mismo tiempo. No referimos al tele-transporte ni tampoco es el fenómeno conocido como Doppelgängers (dos personas casi idénticas). Son los casos de quienes han logrado, de alguna forma, divergir en dos formas físicas independientes de manera instantánea y, al mismo tiempo, estar realmente en dos lugares a la vez. A esto se lo conoce como bilocación.
¿Qué es la bilocación?
El acto describe a una persona estando físicamente en dos lugares al mismo tiempo. Se diferencia de otros fenómenos similares, como los viajes astrales, en el que la conciencia de una persona viaja fuera del cuerpo físico, que se queda donde está.
El bilocador se describe típicamente como estar físicamente presente en ambos sitios, respirando, sudando, comiendo, bebiendo o interactuando con su entorno de forma normal. Y suele ocurrir al instante, mientras que con otros tipos de experiencias similares se tarda cierto tiempo en desplazarse de un lugar a otro.
¿Cómo es posible?
La bilocación se encuentra en una variedad de culturas fuera de occidente o el cristianismo. Se ha documentado por los chamanes, así como en la brujería, paganismo, movimientos espiritualistas, en religiones como el hinduismo y el judaísmo, e incluso hay historias de este fenómeno que se remonta a la antigua Grecia.
En cada una de estas culturas y religiones fue analizada y ha tenido diferentes explicaciones. Algunos lo ven como una extensión mística de uno mismo, una especie de tulpa o forma de pensamiento que se proyecta desde que alguien toma forma en lo físico, por lo que manifiesta una copia de sí mismo a través de la fuerza de voluntad y el pensamiento.
Otros creen que es una separación del alma a través de un intenso entrenamiento mental y espiritual, al dominar la energía interna.
En otras ideologías es una manifestación de las fuerzas naturales que impregnan nuestro alrededor, que pueden ser aprovechadas y orientadas hacia tales capacidades. Lo concreto es que existen enormes misterios del universo que aun los humanos desconocemos. La bilocación es uno, y probablemente lo seguirá siendo a futuro.
Cortesía Mona Zapatona
No hay comentarios:
Publicar un comentario