Las espectaculares imágenes en pantalla se obtuvieron en el lago Cakora, un enorme cuerpo de agua en Nueva Gales del Sur, Australia. Derry Moroney, un fotógrafo aficionado, sobrevoló con un dron el lago parcialmente inundado por las aguas del mar. La visión área del lugar reveló la silueta perfecta de un “árbol de la vida”, uno de los símbolos universales vinculados a la creación del todo.
En una entrevista, el fotógrafo señaló que empezó a tomar fotografía del lago desde hace seis meses. Y la imagen que más ha llamado la atención en Internet, en realidad forma parte de un proyecto que busca documentar los cambios diarios en las inmediaciones del lago visto desde arriba.
“El cambio más grande que atestigüé en el lago hasta ahora es la transición del color por la que atraviesa. Un día observas agua del océano corriendo por su caudal, y tras una tormenta aparecen marrones dramáticos y colores de tierra viva”, mencionó Moroney.
Los intrincados patrones del “árbol de la vida” están presentes tanto en los vasos sanguíneos del cuerpo humano como en las ramificaciones de un árbol. Y parece que las fotografías lo ilustran a la perfección. Mientras la lluvia modela el paisaje, las sustancias que escurren de la vegetación circundante producen los contornos.
El trabajo de Derry Moroney tuvo tanto éxito en Internet que ha empezado a vender impresiones de sus fotografías en Australia. Puedes mantenerte al tanto de estas hermosas imágenes en el Instagram del fotógrafo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario