En Japón, un restaurante futurista pretende ofrecer a los clientes preparación de sushi en 3D y platillos completamente personalizados para atender sus necesidades nutricionales. Hablamos de Sushi Singularity, un establecimiento que empezará a funcionar el próximo año en la ciudad de Tokio, donde hacer una reservación implicará la recolección anticipada de algunos fluidos corporales: saliva, orina y heces. Así, los comensales podrán degustar los alimentos mientras satisfacen sus necesidades nutricionales específicas.
Como si la propuesta no fuera ya descabellada, el estudio de diseño Open Meals y otras empresas de tecnología emplearán los datos obtenidos a través de las muestras de los clientes de Sushi Singularity para integrar identificaciones con perfiles de salud únicos para cada visitante. De acuerdo con un vocero de Open Meals, “la híper-personalización de las comidas será algo común en el futuro. Con base en muestras de ADN, orina y exámenes de desechos intestinales, los clientes tendrán perfiles de salud individuales”.
Por otro lado, el sushi que ofrecerá el restaurante será elaborado por una impresora 3D de alimentos, también contarán con dispositivos láser para procesar el alga marina, CO2 para la mezcla de ingredientes, reacciones químicas especiales y brazos robóticos que se encargarán de montar cada platillo y pieza se sushi, mismos que presentarán formatos y texturas únicas.
Sushi «rico en vitaminas y minerales».
El método que empleará Sushi Singularity para agregar los nutrientes específicos según las necesidades nutricionales de cada cliente se encuentra en proceso de evaluación. De acuerdo con los creadores del concepto, la forma más fácil sería incluirlos en los ingredientes durante la preparación del platillo.
“Tendremos 14 cilindros con una variedad de nutrientes conectados a la máquina de fabricación de alimentos, de forma que cuando imprima una pieza de sushi en 3D, los nutrientes requeridos por el cliente se agregarán de forma automática”, apuntó el vocero.