En Australia, guardias de un parque en Territorio del Norte reportaron el hallazgo de una pitón con una extraña mutación que le otorgó tres ojos. La curiosa serpiente se encontró el pasado mes de marzo sobre una carretera próxima a la ciudad Humpty Doo. Es un ejemplar de Morelia spilota, conocida popularmente como pitón de alfombra, a la que apodaron Monty.
Extraña mutación.
Con excepción del ojo extra que sobresale en la parte superior de la cabeza, hablamos de un animal normal en todos los sentidos. “Es una serpiente peculiar, pues una radiografía reveló que no se trataba de dos cabezas separadas que terminaron desarrollándose juntas”, escribió en Facebook el personal de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte. “Aparentemente, desarrolló una cavidad extra para el tercer ojo, que sería completamente funcional”, agregaron.
“Se cree que el ojo extra apareció muy temprano, durante la fase embrionaria del desarrollo”, señala la misma publicación. “No es muy probable que la mutación se deba a factores ambientales, y casi con seguridad se trata de algo natural pues los reptiles con malformaciones son relativamente comunes en la naturaleza”.
Desafortunadamente, la pequeña pitón murió al poco tiempo de que los guardias la rescataran. “Es sorprendente que haya logrado sobrevivir durante tanto tiempo en la naturaleza con su deformidad, pues tuvo problemas para alimentarte hasta que murió la semana pasada”, declaró el guardabosque Ray Chatto.