sábado, 11 de mayo de 2019

Bailar mejora el sexo; te decimos por qué



Es bien sabido que el baile tiene múltiple beneficios como bajar de peso, mejorar la salud y el estado de ánimo, favorecer las habilidades motrices, etcétera. Pero hay un aspecto positivo que nos proporciona el baile y pocas veces tenemos en cuenta: las relaciones sexuales. 


Sí, entendiste bien, bailar puede ayudarte a mejorar en la cama, no importa si es con una pareja estable o con alguien a quien estás conociendo, especialistas aseguran que las personas que bailan tienen mejor sexo. 

Para empezar, según revela la American Heart Association, bailar ayuda a que el corazón esté fuerte y los pulmones se mantengan saludables, y con buena salud, el deseo sexual llega de manera natural. Pero además, la bailarina y coreógrafa Guillermina de Bedoya afirma que la danza provee un gran conocimiento del cuerpo y la forma y el ritmo con que este se mueve. 
Foto: Ahmad Odeh / Unsplash
Por si eso fuera poco, aumenta la autoestima (y no hay nada más sexy que una persona con autoestima) y genera un vínculo con la belleza corporal tanto propia como de la pareja. 

En términos anatómicos, el baile ayuda a que los músculos, específicamente los del suelo pélvico, se mantengan firmes y esta es una zona de vital importancia en lo que a satisfacción sexual se refiere. 
Por otro lado, el baile proporciona a las personas mayores habilidades y libertad para moverse, lo que permite que el desempeño en la cama fluya mejor y con comodidad. 

Foto: Nihal Demirci / Unsplash
Ahora piensa en los beneficios que tiene el baile hablando en términos de pareja: bailar es de alguna forma un cortejo en el que aprendes a estar cerca, a mantener el contacto físico, a mirar a los ojos sin temor e incluso, a poner límites. 
Por esta y muchas razones más, el baile puede ayudarte a mejorar tus experiencias sexuales así que si estás buscando la forma de iniciar el contacto sexual o de reavivar la llama de la pasión, no dudes en invitarle a pasarla bien bailando la música que más les guste.