domingo, 12 de mayo de 2019

¿Qué son los frissons?



Los seres humanos tenemos la suerte de que una de las cosas que más placer puede darnos está literalmente al alcance de la mano y antes de que te pongas a dudar sobre qué estamos hablando, te diremos que esto se trata de los orgasmos. 

Nadie puede negar que estos son deliciosos y placenteros, pero algo que quizá lo sabías es que estos no siempre tienen relación con el sexo. Hay otras formas de llegar a esa sensación y existe una al que se le conoce como frissons (escalofríos o estremecimientos en francés) u orgasmos de piel. 

Los frissons suceden cuando una sensación placentera recorre todo tu cuerpo a través de la piel y que en ocaciones es tan fuerte que puede causar una reacción en otros órganos como el estómago e incluso los sexuales, y generalmente se dan cuando escuchas el momento más emotivo de una canción o presencias una imagen que se conecta con tus sentimientos durante una película, o una obra de teatro. 
Sobre este fenómenos que muchas veces vivimos sin darnos cuenta, los científicos se han puesto a investigar y han encontrado que entre el 55 y el 86% de la población mundial, es capaz de experimentarlos. 

La ciencia quiere aprender a hacerlos

Luego de darse cuenta que la música puede causar estas sensaciones, la ciencia se ha mostrado interesada en descubrir cómo causar este tipo de orgasmo y afortunadamente han encontrado resultados positivos.
Diferentes investigaciones muestran que, en el campo de la música, son las armonías inesperadas, cambios repentinos en el volumen o la emotiva entrada de un solista lo que puede causar un orgasmo de piel. 
Además descubrieron que los violines y pianos son los instrumentos más sexys y que existen algunas piezas que son más proclives a generar esta especial reacción; entre ellas: el Concierto nº1 para piano en Mi menor, de Chopin, la Pasión según San Juan, de Bach, y  La Casta Diva, de la ópera Norma, de Vincenzo Bellini, sobre todo si quien la canta es Maria Callas.