La arquitectura es una disciplina en la que cada estructura ofrece la posibilidad de crear algo completamente único. Pero, en Bélgica esta clase de oportunidad es llevada a otro nivel pues, gracias a las flexibles normas de construcción, en algunos casos los arquitectos y constructores pisan los límites de lo ridículo. Por fortuna, existe Internet y el sentido del humor, por lo que los vecinos no serán los únicos que gocen de un espectáculo tan horrendo.
En 2012, un bloguero noruego llamado Hannes Coudenys lanzó una cuenta en Instagram para documentar los horrorosos hogares que se construyen en su país. Créeme, algunas de estas viviendas son tan feas que fácilmente destronarían a la casa más fea de tu barrio.
1 – Definitivamente, el comité de vecinos tendrá algo que decir sobre esta casa que parece un establecimiento de Sephora o el club local de NASCAR.
2 – Al ver esta casa, cualquiera pensaría que allí dentro se cuece algo realmente ilegal. Con una sola entrada, sin ventanas y con tres trampillas en el techo parece la casa de un cocinero de crack.
3 – En lugar de continuar el estilo clásico de la estructura inferior, los genios responsables de esta construcción levantaron nueve pisos completamente distintos justo encima.
4 – Si para el constructor fue un dolor de cabeza, imagínate lo que sufrió el encargado de poner los vidrios a todas esas ventanas.
5 – Aparentemente, estas personas odian la iluminación natural y querían evitarla a toda costa. Pero la cereza en el pastel fue el buzón de correo con forma fálica justo en el frente.
6 – El dueño de esta propiedad seguramente pretendía que su vivienda destacara entre el resto, y lo logró, aunque no como esperaba.
7 – Las extrañas ventanas trapezoidales hacen parecer que esta casa fue arrojada desde las alturas por el dios de los arquitectos noruegos.
8 – Las casas triangulares son ideales para esas personas que gustan golpearse la cabeza contra las paredes constantemente. Sin embargo, el genio tras esta construcción decidió poner tragaluces al azar.
9 – Esta casa parece que está a punto de despegar. 3… 2…. 1
10 – Terminaban el techo o compraban el auto. A juzgar por la imagen, parece que su prioridad era el transporte. Esta es una de las casas más votadas. Es tan fea que duele.
11 – No está mal que construyan su propio castillo, pero algo de buen gusto no vendría mal. Y justo cuando nada parecía estar pero: ¡PUM! Las puertas de rojo.
12 – En noruega permiten colocar cualquier tipo de ventana a una vivienda, y este arquitecto se tomó el reto muy en serio.
13 – Lo que no saben es que, cuando se tomó la foto, la otra mitad de la casa todavía estaba cargando.
14 – Una fachada que simule piedra natural le da un toque de elegancia a una casa pero, para todo hay límites.
15 – La falta de vitamina D y aire fresco se ven compensadas por el hecho de que si juegan futbol en ese patio no tendrán ventanas que romper.
16 – ¡Eso parece un gato!
17 – Esta casa es un homenaje a letra “L”, o quizá a una bota.
18 – Si las casas triangulares son inconvenientes, imagina vivir dentro de una pirámide o, peor aún, dentro de dos pirámides. ¿Quién diseña los esquineros?
19 – El propietario es el más grande fanático de Avatar, no cabe la menor duda.
20 – ¡Rayos!