miércoles, 8 de mayo de 2019

Las 15 estatuas más altas alrededor del mundo

Cuando se escucha la palabra estatua, es común que venga a la mente una obra escultórica a escala, o en tamaño natural, que represente en efigie a una figura humana. Sin embargo, las estatuas más grandes del mundo poco tienen que ver con personas reales y, de hecho, están enfocadas en figuras religiosas que destacaron por hazañas milagrosas. Dicen que la fe mueve montañas, pero después de conocer las 15 estatuas más altas del planeta, comprobarás que la fe también construye montañas.

el gran buda estatua

15 – Garuda Wisnu Kencana.

Esta estatua, ubicada en la isla de Bali, Indonesia, tiene una altura de 75 metros y está hecha a base de cobre y acero. La figura es una representación del dios del hinduismo Vishnú montado sobre Garuda, un pájaro legendario conocido tanto para hindúes como budistas.
estatua Garuda Wisnu Kencana

14 – Guanyin.

En el monasterio Tsz Shan en Tung Tsz, distrito de Tai Po, Hong Kong, podemos encontrar una representación de 76 metros en forma de estatua de Guanyin, una figura venerada dentro del budismo.
Guanyin

13 – Dizang Pusa.

En Montes Jiuhua, provincia de Anhui, China se levanta una gigantesca estatua de 76 metros de altura con la figura de Dizang Pusa, un bodhisattva referido en el budismo Mahayana ampliamente vinculado a la defensa de los más necesitados y desprotegidos.
Dizang Pusa

12 – El Guanyin de Nanshan.

Inaugurado en octubre de 2015, esta estatua de Guanyin en Sanya, Hainan, China alcanza los 78 metros de altura y se sitúa al final de un muelle.
estauta Guanyin of Nanshan

11 – El Gran Buda de Ling Shan.

En las inmediaciones de Wuxi, provincia de Jiangsu, República Popular de China, se levanta una estatua de 79 metros de altura y 700 toneladas de peso que ilustra a la figura de Buda en pie.
estatua de el Gran Buda de Ling Shan

10 – Awaji Kannon.

Awaji Kannon, también conocida como Heiwa Kannon, es una estatua de 80 metros de altura representación de Guanyin. En la isla Awaji, prefectura de Hyogo, Japón, esta figura adornaba un templo y museo inaugurado en 1977 por Toyokichi Okunai, quien administró el lugar hasta su muerte en 1988, año en que su esposa tomó el control del lugar. La Sra. Okunai continuó las operaciones hasta su muerte en 2006, y desde entonces el lugar fue cerrado al público.
Awaji Kannon

9 – Estatua de la Madre Patria.

Mamáyev Kurgán es una de las colinas más icónicas de la ciudad de Volgogrado, al sur de Rusia, y precisamente en este lugar se levanta la gloriosa Estatua de la Madre Patria con sus 85 metros de altura. Es un monumento a todos aquellos soldados que murieron en la cruenta Batalla de Stalingrado, durante la Segunda Guerra Mundial, defendiendo el honor del pueblo ruso.
Estatua de la Madre Patria

8 – Dai Kannon de Kita.


En Ashibetsu, Hokkaido, Japón, es posible encontrar a una de las tres estatuas más altas de aquel país, la Hokkaido Kannon con 88 metros de altura. Finalizada en 1989, la figura es una representación de Guayin con 20 pisos que se pueden recorrer con un elevador para acudir a diversos santuarios y lugares de culto, o si lo tuyo son los paisajes está una plataforma en la parte superior que brinda una vista panorámica de la isla.
Dai Kannon of Kita no Miyako park

7 – Gran Buda de Tailandia.

A veces referido solamente como “Gran Buda”, esta es la estatua más alta de Tailandia con 92 metros de altura. Es posible encontrarla en el monasterio de Wat Muang, en la provincia de Ang Thong.
Gran Buda de Tailandia

6 – Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos.

Con 99 metros de altura, el Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos indica a la distancia la ubicación del templo Miyin en la localidad de Weishan xiang, prefectura de Changsha, China.
Guanyin de Mil Manos y Mil Ojos

5 – La Sendai Daikannon.

El paisaje de la ciudad de Sendai, prefectura de Miyagi, Japón, es dominado por una majestuosa estatua de 100 metros de altura con la representación de la diosa Kannon. Cuando la terminaron, en 1991, obtuvo el título de la estatua más alta del planeta. En la cima se encuentra un mirador que ofrece una vista panorámica del lugar.
Sendai Daikannon estatua japon

4 – Buda de Ushiku.

El Ushiku Daibutsu, Ushiku Amida Buda o simplemente Buda de Ushiku figura como la cuarta estatua más alta del planeta con 100 metros de altura (más 20 del pedestal). La estructura, terminada en 1995, tiene un armazón de acero, cubierta de bronce y es una representación de Amitābha, buda celestial descrito en el Budismo Mahāyāna.
gran buda de Ushiku

3 – El Buda Gautama de Laykyun Setkyar.

Sobre un pedestal de 13.5 metros se levanta el Buda Gautama de Laykyun Setkyar en Khatakan Taung, provincia de Sagaing, Myanmar. La construcción de la monumental escultura con 116 metros terminó en 2008.
estatua Laykyun Sekkya

2 – Buda del Templo de Primavera.

En el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan, China, una extensa escalinata allana el camino para la segunda estatua más alta del mundo. Con 128 metros de altura, la estatua terminada en 2008 es una representación de Vairochana, el buda histórico.
buda templo primavera

1 – La Estatua de la Unidad.

Sardar Vallabhbhai Patel es una figura política que destaca entre los fundadores de la India moderna, y la Estatua de la Unidad es un GRAN reconocimiento a su vida. La estatua de concreto armado con 182 metros de altura fue inaugurada el 31 de octubre de 2018, tras cinco años de trabajo. El punto está enfocado a la actividad turística y se tiene previsto que se construyan diversos hoteles y algunos museos. Se levanta sobre la ciudad costera de Kevadia, al noreste del estado de Guyarat, India.

estatua de la unidad