jueves, 2 de mayo de 2019

'Mosting'

Mosting.


La horrible y penosa práctica que lleva por nombre 'Mosting' es cada vez más habitual, convirtiéndose rápidamente en una moda. Se trata de la cruel costumbre que tiene tu ex de enamorarte y mantenerte como la velita encendida para después abandonarte o desaparecer deliberadamente.

En ese contexto, la persona lastimada piensa que aún hay algo entre los dos o que es cuestión de tiempo para que regresen, pero eso no va a pasar, pues lo que buscan es satisfacer su ego a costa de tus sentimientos y sufrimiento. 

Un comportamiento que aumenta con las redes sociales

Una encuesta de uno de los sitios del Grupo Match reveló que el 78 por ciento de los solteros y solteras de entre 18 y 33 años de edad ha sido víctima del 'Mosting' al menos una vez en la vida.
Este tipo de comportamientos se ha visto en aumento con el uso de las redes sociales que en cierto sentido propician el control de una persona sobra otra; por ejemplo, tras una noche de sexo casual (para el que tiene la ventaja), eliminan de Facebook, bloquean en WhatsApp o simplemente dejan en visto. 

'Mosting': personalidades narcisistas y egoístas

Lo que especialistas en relaciones de pareja consideran pasivo agresivo, ya que estas personalidades narcisistas y egoístas, vuelven, envían mensajes de texto como si nada hubiera pasado, llaman por las noches, llegan sin ser invitados, y endulzan el oído para posteriormente desvanecerse en el aire. 
Si a ti te ocurrió, el sexólogo José Cruz recomienda no intentar entender qué pasó o lo que lograrás será perder el tiempo, malgastar tu energía y no lograr nada: "algunas personas actúan sin reflexionar en las consecuencias y no es a ti a quien le corresponde explicarle".