jueves, 11 de abril de 2019

¿Sexo y drogas? Revelan cuáles son las sustancias más usadas durante la pasión


No es para nada un secreto que mucha gente utiliza drogas legales o no, antes o durante el sexo, pero hasta el momento, la mayoría de las investigaciones que se han hecho están sesgadas o se han enfocado mayormente en hombres que tienen sexo con hombres.


Además, distintas encuestas han revelado que muchas personas aceptan consumir alguna sustancia estimulante con la intención de mejorar sus experiencias sexuales. 

Recientemente un equipo de investigación en Reino Unido analizó los datos de la más reciente Encuesta mundial de drogas que incluye información de más de 23 mil personas de diferentes países, identidades de género y orientaciones sexuales y así pudieron determinar cuáles son las más usadas en este contexto. 
Foto: Mattias Diesel / Unsplash

Las drogas que acompañan al sexo

Alcohol
Tanto en hombres como en mujeres, la sustancia más utilizada resultó ser el alcohol; aproximadamente 60 % de las personas encuestas aceptaron tomarlo justo antes de las relaciones sexuales. 
Cannabis / Marihuana
Al alcohol, le siguió el cannabis. A pesar de que su uso no es legal en todos los países que participaron en el estudio, más de un tercio de los participantes dijo que al menos una vez en su vida había consumido esta sustancia antes de iniciar un encuentro sexual. 
Foto: Wesley Gibbs / Unsplash
Éxtasis 
Aunque suele considerarse una droga menos común, el 15 % de hombres y mujeres dijeron haber tomado éxtasis o MDMA antes del sexo. 
Junto con estas, se registraron otras drogas como la ketamina, los poppers y el viagra

Hombres que tienen sexo con hombres cuando fuman marihuana

El uso de las drogas con fines recreativos y sexuales ha crecido tanto que incluso surgió una nueva tendencia entre los hombres que se han dado a conocer como highsexuales
Ellos son hombres que en lo cotidiano se declaran heterosexuales, pero suelen tener relaciones sexuales con otros hombres de cualquier orientación sexual, cuando fuman marihuana o consumen algún producto elaborado con cannabis.