jueves, 25 de abril de 2019

cosas que debes saber si quieres tener sexo vegano


Lo de hoy es preocuparse por el bienestar animal, más allá de cuidar a los perros y gatos que tenemos en casa, pero pensándolo con cuidado, aún es una triste realidad que la mayoría de los productos con los que convivimos y son parte prácticamente esencial de nuestra vida, tienen algún elemento de origen animal y por ello es difícil adoptar un estilo de vida vegano. 


Y es que el veganismo va más allá de la alimentación; implica dejar de utilizar textiles con lana o seda, dejar de usar calzado, carteras, cinturones y muchas cosas más que suelen estar hechas con piel y además, también hay que cambiar en algo que seguro ni se te había pasado por la cabeza: EL SEXO. 



Así como lo lees, en el sexo, que es una de nuestras actividades favoritas, solemos usar artículos que contienen productos animales, pero para que puedas desde ya eliminarlos de tu vida sin extrañarlos, te contamos sobre los tres más comunes y qué puedes hacer para sustituirlos: 

Juguetes sexuales

Muchos juguetes sexuales están complementados con accesorios de piel como los arneses, las esposas, los corsés y los látigos, pero actualmente ya existen líneas completamente libres de piel animal que hacen lo mismo pero usando poliuretano. Una de ella es Bijoux Indiscrets con su línea Maze. 


Ceras para masaje y lubricantes 

Aunque no lo creas, muchos de esas cosas que nos encanta untar y oler por todos lados, suelen contener ingredientes de origen animal, pero igual que con los juguetes, ya existen alternativas. Por ejemplo, con las velas que se usan para aromatizar y dar masajes, en vez de usar una hecha con cera de abeja, puedes optar por una opción a base de aceite de almendras o coco. 

Foto: Katherine Volkovski / Unsplash

Condones

Suena increíble pero los condones de látex usan caseína (una proteína derivada de la leche) para hacer el material más suave; esto, además de no ser la mejor opción para los veganos, puede ser peligroso para las personas intolerantes a la lactosa. 
Actualmente en el mercado existen algunas opciones de condones sin caseína y puedes identificarlos porque lo dicen desde el empaque.