En la actualidad, prácticamente no podemos concebir las relaciones sexuales sin dar o recibir una buena sesión de sexo oral; pero esta actividad que es tan placentera, tiene sus desventajas. Sobre todo porque se cree que como no hay riesgo de un embarazo o no están involucrados los genitales de las dos personas, no es necesario usar protección.
Pero eso es completamente un error pues con el sexo oral, puede adquirir un gran número de enfermedades de transmisión sexual, y nadie quiere eso, ¿o sí?
Hoy te contamos de cuatro de esas enfermedades para que estés alerta y te protejas:
Sífilis
La sífilis se manifiesta con llagas en el área genital, que son comúnmente conocidos como chancros. Cuando estos están presentes y la persona infectada recibe sexo oral, quien lo hace podría contagiarse y presentarlo en labios, mejillas y lengua.
Clamidia
La clamidia es una de las infecciones sexuales más comunes que existen, es causada por una bacteria y muchas veces no es fácil detectarla a simple vista, pero puede contagiarse vía oral tanto a hombre como mujeres.
VPH
El Virus del Papiloma Humano es una de las enfermedades de transmisión sexual con más contagios es el mundo y es, junto con el VIH, una de las más peligrosas, pues derivadas de ella pueden aparecer otras más graves como el cáncer.
Aunque mucha gente no lo sabe, el VPH también se transmite a la boca y la garganta, lo que puede causar el cáncer de orofaringe, según indica una investigación The New England Journal of Medicine.
Para cualquiera de los casos, lo mejor es utilizar condón o barreras de látex; te encantará y estarás con la mente en paz.