Hombre que lo tosió murió una semana después.
Y en el número uno de la lista de anomalías médicas se encuentra... ¡un coágulo de sangre gigante! Mide más de 15 centímetros y tiene forma de árbol bronquial, una de las dos redes tubulares que transportan aire hacia y desde los pulmones.
Lo más sorprendentes es que, según publicó el New England Journal of Medicine, fue tosido por un hombre de 36 años con insuficiencia cardíaca agresiva en etapa terminal que, al ser conectado a una bomba diseñada para ayudar a maximizar el flujo de sangre a través del cuerpo, produjo este coágulo.
La sangre del paciente escapó de la red pulmonar hacia la parte inferior del pulmón derecho, dirigiéndose directamente hacia el árbol bronquial. Después de días de toser coágulos mucho más pequeños, explica el médico George Wieselthaler, escupió uno mucho más grande.
"Es posible que la sangre en sus vías respiratorias fuera inusualmente gomosa, capaz de sobrevivir ilesa por la tráquea. Aún cuando el hombre se sentía instantáneamente mejor después de toserlo, su tamaño indicaba claramente la gravedad de la situación. Murió una semana después", se lee en el informe.