martes, 4 de diciembre de 2018

Hazte la vasectomía y olvídate de estos 5 mitos


En el marco del Día Mundial de la vasectomía, Marie Stopes, una organización no gubernamental que brinda servicios de anticoncepción y e interrupción del embarazo en 37 países de todo el mundo, lanzó un divertido sketch que desmiente 5 grandes mitos de este procedimiento.


Como punto principal, se aclara que en la vasectomía sin bisturí se bloquean los dos conductos deferentes para evitar que el esperma llegue al líquido seminal y, por ende, es absorbido de manera natural por el cuerpo, así que es imposible que se acumule hasta llegar al cerebro.
Tampoco es sinónimo de castración, pues los  genitales están intactos antes, durante y después del procedimiento. En realidad se trata de una incisión my pequeña que no pone en riesgo la virilidad ya que tampoco afecta el desempeño sexual ni reduce la libido.
Por último, no existe ninguna prueba concreta de que realizarse la vasectomía provoque la pérdida de cabello o el aumento de peso, así como tampoco las vías urinarias, según datos de Marie Stopes, donde se han llevado a cabo más de 300 procedimientos a hombres cuya edad promedio es de 35 años.