domingo, 30 de diciembre de 2018

Emiten primera condena por piropos y besos no pedidos



Aunque desde 2017 Amsterdam y Roterdam en Holanda penalizan el acoso verbal de índole sexual, hasta el momento, ningún caso había llegado hasta el punto de que se dictara una condena o multa por dicho agravio. 

El primer caso se dio en días recientes cuando un hombre de 36 años fue declarado culpable de haber acosado verbalmente a un grupo de mujeres durante el verano pasado. Los informes oficiales indican que además de haber lanzado frases inapropiadas de carácter sexual, las siguió y al estar cerca, hacía el gesto de lanzarles besos con la mano. 

La sentencia emitida en Roterdam contempla que el acusado pague una multa de 200 euros (poco más de 4 mil pesos), pero debido a que el juez consideró problemas económicos personales del sentenciado, se determinó que no deberá pagar el dinero a menos que reincida en los próximos dos años. 
En su defensa, el sujeto dijo que estaba en busca de una novia y que “solo eran cumplidos. No sabía que fuera un delito. No tenía mala intención”. Sin embargo, las autoridades resaltaron la importancia del caso pues de ratifican los esfuerzos por acabar con el acoso sexual.