miércoles, 23 de octubre de 2019

un ave gigante que parece un humano disfrazado

El águila harpía (Harpia harpyja) es un ave de rapiña tan grande y poderosa que no existe ningún otro depredador con alas que le haga competencia en los bosques tropicales del mundo. ¿Qué tan grande es? Lo suficiente como para que algunas personas crean que se trata de una persona disfrazada de pájaro.
haguila harpia portada

Según lo divulgado por el sitio Bored Panda, la envergadura del ave puede alcanzar los 2.2 metros de longitud. Sin embargo, peso y estatura de la harpía están desproporcionados con la longitud de sus alas, pues el peso máximo que alcanzan es de 9 kilogramos y su altura no sobrepasa el metro.
Por supuesto, un pájaro con estas dimensiones no se contenta con pequeños roedores y conejos. De hecho, el águila harpía suele cazar presas mucho más grandes que otras aves de rapiña tales como serpientes, lagartos, coatíes, perezosos, puercoespines e incluso monos.
haguila harpia animal gigante

Estos impresionantes animales suelen pasar su vida en la copa de los árboles tropicales. Debido a la destrucción generalizada de su hábitat, prácticamente han desaparecido en Centroamérica. El águila harpía es el ave nacional de Panamá y la única especie de su género. En México pueden encontrarse en la región sureste del país, principalmente en Chiapas y Veracruz.
aguila harpia sobreu un tronco (1)
Algunas estimaciones sugieren que el número de águilas harpías en todo el mundo asciende a menos de 50 mil, lo que resulta verdaderamente trágico para una vez tan majestuosa y rara.
agguila harpia tamaño de garra
aguila harpia sobreu un tronco (2)
aguila harpia sobreu un tronco (3)