domingo, 3 de febrero de 2019

Tinder pagará millones por discriminar a usuarios que no son millennials



Tinder, una de las apps de citas más grandes alrededor del mundo, ha tenido muchos aciertos y ha estado involucrada en la unión de miles de corazones en el mundo, pero la polémica es algo que no ha dejado atrás desde su popularización. 



El problema más reciente al que tuvo que enfrentarse fue a una demanda colectiva en Estadoss Unidos, en la que fue acusada por sus usuarios de discriminación. Y es que en el país del norte de América, los usuarios mayores de 29 años tienen que pagar suscripciones más caras que el resto para poder deslizar, dar superlikes y hacer 'matches'. 
La demanda fue presentada por Lisa Kim en representación de 230 mil personas afectadas y al momento de recibirla, la empresa se justificó diciendo que esta estrategia era similar a la que usaba Spotify para los estudiantes al ofrecer una tarifa reducida. 
Además, agregó que respondía a que los más jóvenes tenían el mismo interés que el resto de adquirir las funciones premium de la aplicación, pero tenían menor poder adquisitivo para destinar a este tipo de gastos. 

Unos cuántos dólares para la próxima cita

La compañía perteneciente a Match Group que en su momento cobró suscripciones de 19.99 dolares (cerca de 400 pesos) a sus usuarios mayores de 29 años y sólo 9.99 a los menores, ahora deberá pagar 11.5 millones de dólares (23 millones de dólares) para que las quejas sean retiradas y cada demandante recibirá 5 superlikes gratis; además cada demandante puede solicitar un pago de 25 dólares, una suscripción gratis por un mes o 25 superlikes adicionales.