martes, 5 de febrero de 2019

Esta cuenta de Instagram muestra la verdadera belleza y diversidad de las vulvas


La pornografía y la deficiente educación sexual muchas veces nos hacen creen cosas completamente erróneas sobre las sexualidad humana, entre ellos, la idea de que todos los cuerpos y específicamente todas las vulvas, son iguales.  

Para desmitificarlo, la artista Hilde Atalanta, residente de Amsterdam, se ha dado a la tarea de ilustrar la diversidad que existe en la forma, color y tamaño de los órganos sexuales femeninos externos y el resultado ha sido más que fascinante.
Atalanta ha retratado bajo su lápiz y sus acuarelas decenas (si no es que cientos) de clítoris, labios mayores y pubis que se han ido acumulando en su muy diversa y diferente cuenta de Instagram donde actualmente tiene 988 publicaciones y más de 300 mil seguidores. 
Cuerpos con cesáreas o apendicectomías, vaginas menstruando, sosteniendo un tampón, clítoris en transición bajo terapia hormonal, pubis depilados o con vellos al natural, en la Vulva Gallery hay una gran representación de las formas que puede tener esa parte que por ser femenina, ha sido escondida durante siglos. 
Te dejamos algunas de las imágenes creadas por esta artista: