domingo, 24 de febrero de 2019

Los 7 peores consejos que seguro has escuchado sobre el amor


El amor es tan potente como la cocaína y tiene los mismos efectos calmantes que un analgésico, sin embargo, en promedio nos enamoramos siete veces en la vida y esto hace que nuestras selecciones sean cada vez mejor. 

Pero si algo falló, seguro fue por seguir alguno de estos pésimos consejos quereproducen conductas tóxicas y, por el contrario, nos hacen repetir la historia una y otra vez. 

1. El amor todo lo puede

FALSO. Puede que los dos se amen, pero hay situaciones que no tienen solución ni se pueden negociar y en esos casos lo mejor es desprenderse con amor.

2. Los opuestos se atraen

ERROR. Los especialistas recomiendan construir una relación con alguien afín, sobre todo en mentalidad, objetivos a largo plazo y anhelos. 

3. Amar es sufrir y querer es gozar

¿ES REAL? Este es el mito más triste del amor y desde ya se los decimos. Hay que darle las gracias a José José y para ello sólo hay que ver cómo le fue en sus relaciones. 
En realidad el amor es fácil, sea de amigos, pareja, familia, actividades... es fácil. Fluye sólo.

4. Lucha por lo que quieres

LO PEOR. No hay nada más cruel, para ti y para el otro, que forzar algo que no se da genuinamente. Nadie está obligado a amar a alguien y tampoco tenemos que gustarle a todo mundo. Si no te busca, no te llama y te deja en visto, no le interesas. 

5. Habla otra vez, explícaselo bien y te va entenderá

No va a entender, hay cosas que tienes que dejar de hacer o mejor muévete de lugar... "Llevo años diciéndole", pues adivina qué: ¡ya no le digas! evidentemente no sirve de nada. 
En ocasiones las personas simplemente no entienden porque hay aspectos que no contemplan y sencillamente porque no tienen un lugar en su vida. 

6. Dale celos...

Se llama FALTA DE ATENCIÓN y si el otro no tiene interés, ni así lograrás algo. Y si fue él o ella quien te engañó y le quieres pagar con la misma moneda sin expresar realmente cómo te hizo sentir, tu relación está condenada. 

7. Amar significa sacrificarse

NUNCA debes dejar de ser tú. Lo que ven es lo que hay. Ceder en nombre del amor es válido cuando es recíproco, pero por qué convertirte en algo que no eres sólo por compañía. Piénsalo.