martes, 8 de febrero de 2022

Julio Verne




 A los 10 años escapó de su casa para subir a un barco que lo llevaría a vivir aventuras en la India, pero su padre lo detuvo en el puerto.

Nacido un 8 de febrero de 1828, en Nantes, Francia, Julio Verne estaba destinado a seguir una tradición familiarcon varias generaciones de Abogados, pero luego de graduarse en 1849, animado por Alejandro Dumas, fué en busca de su sueño de ser Escritor.

La revista Le Musée des Familles hacia 1850, le dió la oportunidad de publicar sus primeros relatos.

Pasaba largas horas en las bibliotecas, estudiando geología, ingeniería y astronomía, conocimientos que luego volcaría en sus historias.

Verne se dio cuenta de que nadie había creado un relato en el que se mezclara una trama aventurera con hechos reales, con una base científica.

Al combinar las narraciones de ficción de escritores como como Edgar Allan Poe, con los recientes descubrimientos y exploraciones de su época, él había encontrado un innovador género literario que no tardó en denominar Roman Scientifique (Novela Científica), en un momento donde la Ciencia en la Francia del II Imperio (1852/70) gozaba de gran prestigio.

Su Obra Cinco semanas en globo, fue ofrecida sin éxito en algunas editoriales que la rechazaron, pero Pierre-Jules Hetzel, creador de Bibliothèque d’Education et de Récréation, que recopilaba trabajos individuales con esa  nueva temática, pensó que éste jóven y desconocido Autor tenía potencial. Así se inició una relación de más de 25 años, de la que surgieron Obras como

Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna (1865), Veinte mil leguas de viaje submarino (1870)  y la más vendida de todas, La vuelta al mundo en 80 días (1873), que terminaron de consagrarlo.

Sus Obras anticiparon desde el submarino a  los viajes espaciales, desde trenes de alta velocidad a telecomunicaciones, casi un siglo antes.

Es el Padre del relato de Ciencia Ficción Moderna, y el primero en emplear la Ciencia y la Tecnología para brindar una nueva perspectiva  del mundo, donde Ser Humano y máquina funcionan en admirable sincronía para expandir las fronteras del Universo y descifrar sus misterios, y se unen en ese maravilloso viaje del Conocimiento.

"Todo lo que una persona puede imaginar, otras lo harán posible..."




Nota Cortesía de Doña Natu 



No hay comentarios:

Publicar un comentario