Un albañil acudió a realizar trabajos al cementerio donde se encuentran algunos de sus familiares, sin embargo, tras llegar al sitio, se encontró el ataúd de su hijo tirado y profanado en la calle.
Esta situación se presentó en el Valle de Traslasierra, en Cordoba, denunciando el hecho a las autoridades para dar seguimiento al caso.
Autoridades reportaron tras las primeras indagatorias que la ex mujer y la hija del fallecido intentaron llevarse el cuerpo a un panteón más cercano a su vivienda.
Tras llegar al panteón, donde tenía una obligación laboral, el albañil se percató de la presencia de un cajón a la mitad de la calle.
Al revisarlo, se dio cuenta de que se trataba del féretro de su hijo profanado, pues estaba golpeado, maltratado y destruido.
Conmocionado, no pudo seguir trabajando, por lo que regresó a su hogar para contarles a sus familiares la situación y realizar una denuncia a las autoridades.
Expareja, señalada
Las fuentes policiales indicaron que la expareja y la hija del hombre fallecido son señaladas como las principales culpables de la profanación.
Medios informaron que ambas mujeres tenían la intención de trasladas el cuerpo a otra ciudad, sepultándolo a un cementerio más cercano para ellas.
El albañil y sus familiares no se opusieron al traslado, sin embargo, pidieron respeto y realizar las diligencias bajo el marco legal correspondiente.
Tras esto, fueron señaladas por los daños causados y la profanación de la tumba, mientras que las autoridades realizarán las acciones pertinentes para cambiar el cuerpo a otro ataúd.
Cortesía de Doña Mona
No hay comentarios:
Publicar un comentario