domingo, 15 de agosto de 2021

✨LA MALDICIÓN DE SER ZURDO EN LA HISTORIA✨



Los zurdos eran presa favorita para los inquisidores pues consideraban que tenían antecedentes de brujos o demoníacos, y muchos fueron quemados durante la Edad Media. Hasta el siglo pasado (XX) a los zurdos se les amarraba la mano izquierda o eran castigados para obligarlos a usar la derecha.

Si nos paramos a pensar, la religión ha sido la principal causante de pensar que los zurdos eran el mal encarnado. La Biblia hace bastantes referencias sobre el lado derecho y el izquierdo, siendo este último el que se reserva para los amigos del Demonio. Como dirían algunos: “estás esclavo de mal”. Era una maldición para sus familias, culpados que algo malo habían hecho para tener un hijo así, expatriados de sus pueblos por estar malditos,  por ello muchas familias abandonaban a sus hijos zurdos a su suerte, aún si eran niños. 

Sea como sea, desde épocas remotas se han creado estigmas hacia los zurdos. Por ejemplo, mientras que en la antigua China el lado izquierdo estaba considerado el lado “malo”, en la antigua Roma se obligaba a los legionarios a mantener su mano izquierda a un lado y coger el gladius –una espada- con la derecha por tal de mantener el orden dentro de la tropa.


El ZURDO COQUETO



No hay comentarios:

Publicar un comentario