miércoles, 18 de agosto de 2021

7 DATOS SORPRENDENTES SOBRE LEONARDO DA VINCI

 



#1 Leonardo da Vinci fue perseguido por sodomía:

A los 24 años Leonardo fue acusado de sodomía junto a algunos compañeros. Sodomía es un término religioso utilizado para denunciar actos sexuales entre hombres. No hubo testigos que declararan en su contra y los cargos fueron removidos, sin embargo da Vinci fue castigado socialmente. 


#2 Leonardo da Vinci era disléxico y ambidiestro:

Da Vinci sufría un severo caso de dislexia, aunque era capaz de escribir y pintar con ambas manos. Más aún: podía escribir con las dos manos a la vez. Más aún: Leonardo podía escribir con una mano hacia adelante, y con la otra hacia atrás. A pesar de ser disléxico, da Vinci tenía el don de la escritura especular, asombroso...  


#3 No tenía un apellido real:

Aunque muchos nos referimos a él como “da Vinci”, la verdad es que Leonardo no tenía un apellido, al menos no como lo pensamos en el sentido moderno. Da Vinci literalmente significa “de Vinci”, su ciudad natal. Esto era algo común en ese momento. Durante la vida de Leonardo, los apellidos hereditarios se hicieron más populares entre la clase alta, y se convirtieron en una práctica común hasta mediados del siglo XVI. Es por eso que todavía encontrarás que la mayoría de los museos y libros académicos simplemente se refieren a él como Leonardo. 


#4 Su mayor proyecto fue destruido:

El trabajo por encargo más importante de Leonardo fue para el duque de Milán, Ludovico il Moro, llamado Gran Cavallo o ‘Caballo de Leonardo’ en 1482.

La estatua propuesta del padre del duque Francesco Sforza a caballo tenía más de 25 pies de altura y pretendía ser la estatua ecuestre más grande del mundo.

Leonardo pasó casi 17 años planeando la estatua. Pero antes de que se completara, las fuerzas francesas invadieron Milán en 1499.

Finalmente, la escultura de arcilla se utilizó para la práctica de tiro por los victoriosos soldados franceses, rompiéndola en pedazos. 


#5 Diseccionaba cadáveres:

Consiguió grandes avances para la ciencia al experimentar con cadáveres que, gracias a su gran fama y conexiones con Reyes y Papas, pudo extraer secretamente de hospitales y cementerios.

A pesar de que esta práctica estaba prohibida, se cree que pudo diseccionar unos treinta cadáveres con los que dibujó con detalle y claridad gran parte de los órganos del cuerpo. 


#6 No pintaba mucho:

Aunque Leonardo es considerado uno de los mejores pintores de todos los tiempos, su producción artística fue relativamente pequeña. De hecho, solo hay unas 17 obras sobrevivientes que se le pueden atribuir definitivamente. 


#7 No recibió educación formal:

Aunque lo más común era que los pensadores y artistas del Renacimiento fuesen personas con una vasta educación, da Vinci no recibió educación formal. En cambio, fue instruido en su casa. Allí aprendió a leer y escribir y obtuvo conocimientos básicos de aritmética. Tampoco se preocupó por aprender latín, el idioma erudito de esa época, y además tenía una pésima ortografía.



Cortesía del Más Jotito RUCKY RICK



No hay comentarios:

Publicar un comentario