jueves, 19 de agosto de 2021

La Historia de Yvonne Dowlen, una mujer para quien la edad nunca fue un obstáculo



Yvonne Dowlen fue  una mujer que dedicó más de 70 años de su vida  a patinar. El patinaje artístico ha sido su gran pasión y  ella es la inspiración de muchísimos patinadores en el mundo .  

Participó en  varias competiciones, exhibiciones e incluso, llegó a ser profesora de patinaje.

Por eso, cuando a los 80 años sufrió un accidente de coche y los médicos le dijeron que debido sus graves lesiones no podría volver  a patinar, Yvonne se negó a aceptar está trágica noticia para su vida  y luchó por seguir patinando, finalmente lo consiguió. Cuando pudo ponerse en pie y caminar, se puso de nuevo sus patines y continuó entrenando, sólo dejó de hacer el Axel (salto en el que se da una vuelta y media en el aire).

Yvonne afirmaba rotundamente que patinar era lo que le daba vida y cuando veía a otras personas de su edad con sus bastones o máscaras de oxígeno, ella sonreía y se sentía muy feliz disfrutando de sus patines.

Bret Dowlen, su hijo una vez dijo: "Ella patinaba para vivir y vivía para patinar

⛸Yvonne  Dowlen murió haciendo lo que más le gustaba a los 90 años mientras patinaba en Colorado . Hoy en día, ella es un gran   ejemplo de superación, una lección de vida para aprender  que la edad sólo está en nuestra mente y no es obstáculo para conseguir lo que deseamos.


Cortesía de Doña Natus






No hay comentarios:

Publicar un comentario