viernes, 27 de agosto de 2021

"HADES Y PERSÉFONE".



Afrodita creía que vivir solo en un lugar tan sombrío como lo es el Inframundo era algo demasiado triste. Ella y su hijo Eros (Cupido) creían poder aliviar esta soledad.

Eros escoge su flecha mas afilada y alcanza el corazón del dios del Inframundo. Hades al encontrarse con Perséfone, estaba perdidamente enamorado, impetuosamente Hades toma Perséfone y la lleva con él al Inframundo.

Démeter, madre de Pérsefone, empieza a echar de menos a su hija, y empieza a rodar en busca de ésta. Después de buscar tanto, se encuentra con una de las ninfas que solía acompañar a su hija. 

La ninfa le dice que Hades, el dios del Inframundo la raptó y la llevó al submundo. Démeter triste por su hija empieza a descuidar sus deberes como diosa de la agricultura.

Y Así la tierra se hizo infértil y las cosechas se perdieron, Démeter recurre a Zeus para que obligue a Hades devolverle a su amada hija. 

Zeus dice que no puede hacer nada, pues Hades es soberano en su territorio. Démeter amenaza con hacer el mundo infértil para siempre.

Zeus alarmado por tal amenaza dice que Perséfone podrá volver a la superficie siempre y cuando no haya comido nada que le haya dado Hades en el submundo.

Hermes (el mensajero de los dioses) lleva a Démeter al Inframundo, pero al llegar, Démeter descubre que Pérsefone ya había comido una granadilla ofrecida por Hades. Y así su vínculo con el Inframundo no podía ser roto.

Indignada, Démeter le pregunta que como pudo aceptar el alimento de ese ser tan maligno, a lo que Perséfone responde que Hades no era tan malo y que además de respetarla la amaba genuinamente. 

Hades para reparar la relación con su suegra propone que Perséfone pase la mitad del año en la superficie y la otra mitad en el Inframundo. Sellado el acuerdo Perséfone puede volver a la superficie con su madre.

Del suelo seco empezaron a brotar plantas y flores, las cosechas volvieron a ser abundantes, pero cuando Perséfone volvía al submundo a ver a su marido, Démeter queda desolada y deprimida así que vuelve a descuidar su deber como diosa de la agricultura. 

Sin embargo con el regreso de su hija, todo vuelve a florecer, y así fue como iniciaron las estaciones... una y otra vez.🍁




Cortesía de MONA CARA DE PERRO



No hay comentarios:

Publicar un comentario