Los residentes de un pueblo italiano no salen de su asombro desde que un fallo en un bodega cercana provocara que el vino tinto fluye por las tuberías de sus casas, publicó Qué.
Los vecinos del pueblo de Settecani, en Castelvetro (Modena) aseguran que tanto de las cisternas de los baños como de los grifos sale vino tinto en vez de agua, más concretamente Lambrusco Grasparossa, la variedad de tinto más cultivada en la región.
Los investigadores identificaron el problema en el sistema de drenaje de una bodega cercana al pueblo y lograron subsanarlo, a lo que el alcalde de dicho municipio por medio de su perfil de Facebook pidió disculpas por lo hechos sucedidos y las molestias que esto pudo ocasionar.
La bodega local, Cantina Settecani, está conectada al suministro público de agua de la localidad y un fallo en una de sus válvulas provocó que en lugar de canalizar el agua hacia su planta de embotellado, el vino comenzara a fluir en la otra dirección, es decir, hacia los hogares del pueblo.
El error fue detectado tan solo una hora después, tiempo suficiente para que unos 1.000 litros de Lambrusco Grasparossa Castelvetro premium salieron por los grifos