Los habitantes de Redwood City, en California, caminan confundidos con las sombras que se proyectan sobre las calles de la ciudad. De hecho, las pinturas de Damon Belanger están hechas justamente con ese propósito: confundir y jugar con nuestra percepción de la realidad.
¿Te parecen algo extrañas? Un conjunto de extrañas flores brota de un bicicletero, los buzones del servicio postal se convierten en monstruos y unos monos posan sobre los parquímetros.
Damon es un artista gráfico que vive y trabaja en la región de la Bahía de San Francisco, en el estado de California. Lo invitaron a encabezar un proyecto para crear 20 sombras falsas en las inmediaciones de Redwood City, esto con la finalidad de salpicar con un poco de creatividad la región.
Pon atención a las sombras.
“Las sombras dan vida a los objetos mundanos de forma animada para que las personas puedan divertirse un poco con la vida cotidiana”, declaró el artista.
Primero, Damon hace las sombras con la técnica de esténcil y después pasa a pintarlas de gris, para mimetizarlas con el entorno urbano.
¿Acaso Damon logrará hacer del centro de la ciudad un entorno más creativo? Échale un vistazo al resultado del proyecto.
Este trabajo fue promovido por la Asociación de Mejorías de la Ciudad de Redwood en colaboración con el Departamento de Servicios Comunitarios y otros organismos del municipio.
La asociación donó US$ 30 mil a la ciudad y parte de este dinero se invirtió en el trabajo de las sombras.