El cuerpo humano no deja de darnos pruebas de que es una de las maquinarias más complejas que existen. En esa lista de evidencias podemos incluir la milagrosa historia de una anciana estadounidense de 70 años: tras más de dos décadas completamente ciega, recuperó la vista tras una caída.
La mujer en cuestión lleva por nombre Mary Ann Franco. En 1993 sufrió un accidente automovilístico y resultó con una lesión severa en la columna vertebral. De forma gradual su visión se fue reduciendo hasta que quedó completamente ciega en 1995. Desde entonces, Mary Ann vivía en un mundo de oscuridad y sombras. Sin embargo, su suerte cambió en agosto de 2015, después que la anciana sufriera una caída en casa.
Un accidente milagroso.
“Me encontraba en la sala de estar y quería ir hasta la puerta principal, pero mi pie se atoró y caí golpeándome la cabeza contra la chimenea, eso creo”, explicó la mujer a The Independent. La caída provocó que Mary Ann empezara a usar un collarín cervical y quedara incapacitada, hasta unas semanas después cuando una cirugía le devolvió la movilidad y, sorprendentemente, también la visión.
Tras la cirugía en su cuello, Mary Ann se despertó viendo en el hospital. En un estado inicial de confusión, le hizo una solicitud a la enfermera. “Por favor, señora de morado, ¿podría darme algo para el dolor?”. A su sobrina esta solicitud se le hizo un tanto extraña, pues teóricamente la anciana no podía ver que la enfermera iba vestida de morado.
La posible explicación.
John Afshar, el neurocirujano que operó a Mary Ann, dice que no tiene una explicación lógica para el caso. Su teoría es que en 1993, en el primer accidente, una arteria involucrada en la parte de la visión en el cerebro pudo haber quedado obstruida, siendo “liberada” de forma accidental durante la operación que realizó.
Para Mary Ann los motivos son distintos: la fe. Ferviente creyente de Dios, la señora asegura que su recuperación fue un milagro. De acuerdo con sus familiares, ha cambiado la forma en que ve al mundo. “Todo parece mucho mejor para mí”, explicó la mujer.