Algunas de las tendencias virales de belleza son pasajeras y nada más consisten en accesorios alocados, maquillaje extravagante o algún truco óptico, como el multimasking o los peinados de árbol de Navidad.
Sin embargo, la nueva tendencia que nació en Rusia, podría tener consecuencias permanentes, y aunque dicen que la belleza duele, esta ocasión ha llegado muy lejos, nos referimos a los labios del diablo.
Esta consiste en inyectar ácido hialurónico en los labios para darles una forma ondulada, asemejando tentáculos y dándole al rostro un aspecto muy particular.
Esta sustancia, que se encuentra de manera natural en nuestros cuerpos en lugares como la piel y los pulmones, de manera sintética se usa por su capacidad para retener agua y en los cosméticos por sus propiedades hidratantes.
Sin embargo, los expertos advierten que en grandes cantidades o aplicado de manera incorrecta puede tapar los vasos sanguíneos, causar coágulos y hasta la necrosis en el tejido.
Aunque muchos usuarios de redes sociales como Facebook, Instagram y Reddit, dicen que las fotografías han sido alteradas y que no se trata de una moda real, las imágenes de ejemplos siguien apareciendo en las redes.