El 28 de noviembre de 2009, el joven Larry Ely Murillo Moncada tuvo una fuerte discusión con sus padres y salió de la vivienda familiar pasada la media noche en medio de una tormenta de nieve. Según la señora Murillo, el joven sufría de alucinaciones y tomaba antidepresivos. Jamás volvieron a saber de él y notificaron la desaparición a la policía de Council Bluffs, en Iowa, que durante casi diez años mantuvo activa la búsqueda de Larry.
Sin embargo, el pasado 23 de julio se confirmó el hallazgo de los restos de Larry. Estaba oculto atrás de un congelador al interior de un supermercado, según información divulgada por la prensa estadounidense.
Muerte en el supermercado.
El Departamento de Policía de Council Bluffs anunció que el cadáver estaba a menos de un kilómetro de distancia de su hogar, en la parte posterior de la zona de refrigeradores del supermercado “No Frills”, donde Murillo solía trabajar. Brandon Danielson, el sargento a cargo del caso, señaló que se trata de un caso “excepcional” pues, aunque el supermercado cerró sus puertas en 2016, hasta enero de este año iniciaron los trabajos para el desmantelamiento de los estantes y refrigeradores.
Fue entonces que localizaron el cuerpo en un pasillo de 45 centímetros de ancho que se ubicaba entre la pared y los refrigeradores.
El grado de descomposición del cuerpo era total, por lo que una identificación visual resultaba imposible. Sin embargo, el sargento Danielson recordó que la ropa que llevaba puesta Murillo coincidía con la localizada en la escena. Después de varios meses, la División de Investigación Criminal de Iowa finalmente logró identificar el cuerpo comparando su ADN con el de la familia Murillo Moncada.
La autopsia no reveló señal alguna de trauma y, probablemente, se trató de una muerte accidental. Varios exempleados del supermercado dijeron a los oficiales que el trabajo implicaba subir a la parte superior de los refrigeradores, donde se almacenaban los productos.
Los oficiales creen que Larry Murillo Moncada se dirigió al supermercado tras la discusión con sus padres e intentó ocultarse en esta zona, con tan mala suerte que terminó cayendo desde tres metros de altura al interior del pasillo, donde quedó atrapado y sin recibir ayuda.