Aunque su nombre haga referencia al uso exclusivo contra la eyaculación precoz, los beneficios del condón retardante son varios. En este sentido, cualquier persona puede adquirirlo.
Se trata de un anticonceptivo hecho de látex que contiene benzocaína, una sustancia analgésica que en pequeñas dosis genera una necesidad a más y mejor estimulación para que culminar con la eyaculación.
Condón retardante = Orgasmos más intensos
Esto es, el sexo se alarga, el placer aumenta y los orgasmos se vuelven incomparables. Sí, porque mientras más tarde se llegue, más intenso será el clímax.
Entre otros beneficios del condón retardante se encuentran el gozar de tiempo suficiente para experimentar de un mayor número de posiciones sexuales, combinarlas, realizar masajes, sesiones de caricias, e intentar el sexo tántrico.
Este último se mezclan las sensaciones físicas y emocionales. En consecuencia, las posturas sexuales que se utilicen deben durar un cierto tiempo para que la pareja se relaje, se complemente y transmita su energía al otro.
Eyaculación precoz, una condición más común de lo que parece
Yao Peña, Educadora de la Sexualidad de Prudence, explica la eyaculación precoz como "la tendencia a eyacular con muy poca excitación sexual o apenas comenzando el sexo".
Un nuevo publicado en 2018 descubrió que hacer cosquillas en los pies podría solucionar el problema de la eyaculación precoz. Ello, debido a que la corriente pasa del nervio tibial a otras partes del cuerpo, incluidos los nervios de la pelvis que controla los músculos utilizados durante el sexo.
La eyaculación precoz es un problema que afecta a más del 30 por ciento de los hombres de entre 18 y 59 años en México. Las razones pueden ser muchas: estrés, cansancio, inflamación de la próstata u obesidad son sólo algunas.
Efectos secundarios que podrías experimentar
Puede causar irritación en la piel. En ese caso su uso debe suspenderse de inmediato.
Si existe presencia de inflamación en la piel, enrojecimiento o ardor en genitales cancelar su uso.
Evite el contacto con los ojos y boca, puede provocar irritación y sensación de adormecimiento.
Se puede usar para penetración vaginal o anal. NO recomendable para sexo oral.