Muchas veces resulta frustrante darte cuenta que pasas más tiempo buscando contenido que disfrutando del mismo, ¿o no? Por eso decidimos echarte una mano: seleccionamos siete películas que se esconden en el amplio catálogo de Netflix, pero que valen mucho la pena. Hay fantasía, comedia y drama para todos los gustos. Pasa menos tiempo buscando y más tiempo viendo.
Es una película aclamada por la critica que se vio opacada por los múltiples lanzamientos de 2014: el comediante Chris Rock (Son como niños) se encargó de escribir el guion, dirigir y estelarizar la película que incluye algunos aspectos de su vida personal. En la trama, Rock encarna a Andre Allen, un famoso comediante que intenta recuperar su reputación tras haber enfrentado serios problemas con el alcoholismo.
Finalmente tiene la oportunidad de mejorar su reputación y repasar su historia al ser entrevistado por la reportera Chelsea Brown (Rosario Dawson) para un artículo en el periódico The New York Times.
2 – Órbita 9 (2017)
Una película española de ciencia ficción que, en apenas unos cuantos escenarios, nos relata la historia de Helena, una joven que ha pasado la mayor parte de su vida sola en el espacio. En su adolescencia, recibe la visita de Alex, un joven que tiene la misión de reparar su nave y después dejarla para que continúe su jornada. Evidentemente, las cosas resultan mucho más complejas de lo que tenían planeado.
3 – Vanilla Sky (2001).
Dicen que gallina vieja hace buen caldo. Y si fuera el caso, esta película con 17 años de antigüedad terminará provocándote una mezcla de sentimientos: basada en un largometraje español, esta producción estadounidense cuenta con la participación de Tom Cruise en el papel de David Aames, un arrogante ricachón que ve su vida pasar por un gran cambio tras sufrir un accidente que termina desfigurándole el rostro.
En la película se mezcla el romance, la ciencia ficción y la fantasía, además de contar con un elenco importante en el que se incluye Cameron Diaz, Kurt Russell, Jason Lee y Penélope Cruz.
4 – Hermanas (2015).
Esta comedia disparatada te la recomendamos para esos días en los que no quieres pensar en nada y simplemente deseas tirarte en el sofá para echar unas buenas carcajadas. En la trama, Tina Fey (30 Rock) y Amy Poehler (Parks & Recreation) dan vida a dos hermanas bastante distintas que deciden dar una fiesta épica antes que sus padres vendan la casa en la que disfrutaron de la infancia.
Dirigida por Jason Moore (Pitch Perfect), la película cuenta con la participación de varios comediantes estadounidenses como Bobby Moynihan (Saturday Night Live), Maya Rudolph (Damas en guerra) e Ike Barinholtz (The Mindy Project).
5 – Guerra Mundial Z (2013).
Nada como una buena película con Brad Pitt buscando sobrevivir a un apocalipsis. Con guion de Damon Lindelof (creador de The Leftovers) y Drew Goddard (Cloverfield), el largometraje mezcla la acción y el suspenso para transportarnos por la historia de Gerry Lane, un empleado de la ONU cuya misión es detener una epidemia zombi antes que termine destruyendo a la humanidad.
6 – Paddington (2014).
Para ver con los niños o simplemente consentir a ese pequeño que llevas dentro: la película, probablemente la más británica que podrás encontrar en Netflix, nos relata la historia de Paddington, un oso que sale de los bosques de Perú para vivir en Londres, donde escuchó que su vida podría ser mejor.
Aunque la historia está dirigida a un público infantil, la película también promete generar diversas emociones en los adultos.
7 – El año más violento (2014).
Aunque la crítica la consideró una de las producciones más importantes de 2014, El año más violento se vio opacada por lanzamientos de la época como Birdman y El gran hotel Budapest. Estelarizada por Oscar Isaac (Star Wars: el despertar de la fuerza) y Jessica Chastain (Apuesta maestra), la trama transcurre en la década de 1980, cuando el empresario Abel Morales, tras ser robado en múltiples ocasiones, incentiva a sus empleados a portar armas.