martes, 7 de enero de 2020

Vandalizan pintura de Picasso

cuadro-dañado-picasso


Shakeel Massey, un hombre de 20 años de edad residente de Londres, fue detenido luego de causar daños vandálicos a la obra de Pablo Picasso “Busto de Mujer”, mismo que se encontraba en exhibición en el museo Tate Modern ubicado en la capital británica.

El museo ha retirado de exhibición la obra del artista español, en lo que se determina el daño que esta ha recibido. Se reporta que la obra presenta una rotura.
El detenido permanecerá en custodia hasta el 30 de enero, fecha en la que iniciarán los procedimientos para llevarlo a juicio.
La obra de Picasso muestra a su entonces pareja romántica, Dora Maar y fue pintado en París, Francia, durante los últimos meses de la ocupación nazi a finales de la Segunda Guerra Mundial.
El museo no ha dado más detalles respeto al daño que recibió la obra. Únicamente se han limitado a señalar que su grupo de restauradores ya trabajan en hacer una evaluación sobre el estado de la pintura.
Este cuadro también conocido como "Dora Maar" ha tenido una vida agitada, ya que en 1999 fue robado y apenas fue recuperado a inicios de este 2019.
La Policía Metropolitana de Londres informó en comunicado que el incidente de “daño criminal” ocurrió el pasado sábado 28 de diciembre y que por este crimen se han presentado cargos contra un hombre.
Al detenido se le negó el derecho a fianza y tendrá que presentarse ante la Corte de la Corona Londinense el próximo mes.