viernes, 10 de enero de 2020

Autoridades buscan a mono “enloquecido”

mono-salvaje-ataca-ciudadanos

Decenas de personas han sido atacadas por un mono salvaje en hechos ocurridos en la región de Uttar Pradesh, en la India.

El animal ha sido descrito como un “mono salvaje enloquecido” por los habitantes de la región de Jaisinghpur, mismos que han externado toda clase de quejas contra las autoridades municipales.
Pese a esto y a la búsqueda intensiva del mono, el agresivo ejemplar no ha sido capturado.
Los residentes de la región temen por otro ataque del animal, al cual han tachado de “loco”, e incluso se han armado con palos y hasta armas de fuego para defenderse.
Padres preocupados por la seguridad de sus hijos, han llegado a la decisión de negarle a los menores el salir de sus hogares hasta que pase esta crisis.
El Doctor Khem Singh, que labora en la región afectada, informó que ha tratado a decenas de personas por las mordeduras de este mono en las últimas dos semanas.
Entre las víctimas del primate se encuentran un niño de apenas ocho años de edad hasta una persona de 60, de acuerdo al portal indio Amar Ujala.
Pese a que se realiza a cabo una intensa búsqueda del animal en cuestión, de momento este permanece prófugo de las autoridades.